Generales

ELECCIONES: REMISEROS EXIGEN MÁS DE 1.500 PESOS PARA EL DOMINGO

Desde la Asociación de trabajadores del volante, afirman que aún no se cerró con ningún partido, aunque estiman que el 80% de la flota estará afectada a los comicios. Sostienen que todavía están en conversaciones aunque aseguran que deberá justificar el valor del alquiler de la unidad, del combustible y las horas de trabajo.
Faltan cuatro días para las elecciones provinciales para Gobernador y los remiseros están en plena negociación con los diferentes partidos políticos sobre la cuestión del transporte para el día de los comicios.

El titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo manifestó que aún no se cerró trato con ningún sector.

«Todavía no hay nada definido pero de lo que estamos seguros es que no vamos a cerrar por menos de 1.500 pesos, porque si es menor a ese monto no será rentable», sostuvo.

En este sentido, explicó: «Hay que tener en cuenta que un trabajador del volante debe gastar 400 pesos en el alquiler de la unidad; 400 pesos en combustible y de allí estar disponible por 12 horas, que es el tiempo que se requiere en las elecciones».

Además remarcó que es el valor total que se exige, considerando que no se tiene en cuenta viáticos ni nafta para tal efecto.

PROYECCIÓN

El referente de los trabajadores al volante indicó que, al parecer, desde uno de los partidos se harán contrataciones según las alianzas, es decir que se encargará de cerrar el trato cada dirigente y no el bloque.

No obstante, estimó que la demanda será similar a los comicios del 4 de junio, que se votó para Intendente, oportunidad en que estuvo afectada el 80 por ciento de la flota. «Siempre se termina definiendo a último momento, seguramente para el sábado recién sabremos con qué número se dispondrá para el traslado de votantes a las escuelas», manifestó.

Cabe recordar que en esa oportunidad, unos 1.500 remiseros cerraron el acuerdo con los respectivos frentes partidarios para trasladar electores desde los barrios a los centros de votación.

De un parque automotor que ronda los 3 mil móviles, sólo la mitad sellaron acuerdo para poner a traccionar la estructura partidaria en los comicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba