Generales

EL SISTEMA DE SEGURIDAD VECINAL SE EXTIENDE A MÁS BARRIOS CAPITALINOS

Desde el Ministerio de Seguridad se dio a conocer que más barrios capitalinos contarán con el Sistema de Alerta Vecinal (SAV). En esta segunda etapa se incluye a las zonas de los corredores UNNE y CEF Nº1, además de los barrios Cremonte, UOCRA, Bancario, Molina Punta, Unión, Independencia y Santa Teresita.
Cabe recordar que el SAV funciona en 20 zonas y se estima que antes de fin de año se llegará a otros 15 barrios.

“La seguridad nos interesa a todos. Es importante tener una herramienta más para trabajar con el personal policial y dar respuesta a la comunidad, no solo del microcentro sino de zonas más alejadas” dijo el jefe de la Policía Eduardo Acosta.

Destacó el trabajo en conjunto que se tiene entre el personal del sistema de emergencias 911, los uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) y móviles que realizan los patrullajes.
“Estas herramientas se complementan y se logra la tranquilidad de la familia que es el objetivo de esta gestión” agregó el funcionario. Por su parte, el ministro de seguridad Horacio Ortega valoró la utilización de la herramienta tecnológica, como lo es el SAV para el beneficio de los vecinos en materia de seguridad.

“El trabajo conjunto entre Municipio, Gobierno provincial y Nación será posible para combatir los delitos. Y para que las familias puedan estar tranquilas” agregó.

Vecinos que ya cuentan con ese sistema manifestaron su beneplácito por la utilización de la herramienta. “De manera rápida la Policía acude cuando se acciona el dispositivo” contó una mujer a un medio local, quien fue víctima de la delincuencia. “Es un trabajo que se tiene entre los efectivos y la comunidad” agregó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar