EL SISTEMA DE SEGURIDAD VECINAL SE EXTIENDE A MÁS BARRIOS CAPITALINOS
“La seguridad nos interesa a todos. Es importante tener una herramienta más para trabajar con el personal policial y dar respuesta a la comunidad, no solo del microcentro sino de zonas más alejadas” dijo el jefe de la Policía Eduardo Acosta.
Destacó el trabajo en conjunto que se tiene entre el personal del sistema de emergencias 911, los uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) y móviles que realizan los patrullajes.
“Estas herramientas se complementan y se logra la tranquilidad de la familia que es el objetivo de esta gestión” agregó el funcionario. Por su parte, el ministro de seguridad Horacio Ortega valoró la utilización de la herramienta tecnológica, como lo es el SAV para el beneficio de los vecinos en materia de seguridad.
“El trabajo conjunto entre Municipio, Gobierno provincial y Nación será posible para combatir los delitos. Y para que las familias puedan estar tranquilas” agregó.
Vecinos que ya cuentan con ese sistema manifestaron su beneplácito por la utilización de la herramienta. “De manera rápida la Policía acude cuando se acciona el dispositivo” contó una mujer a un medio local, quien fue víctima de la delincuencia. “Es un trabajo que se tiene entre los efectivos y la comunidad” agregó.