Generales

PODRÍAN ENRIPIAR OTRAS 500 CUADRAS CAPITALINAS ANTES DE FIN DE AÑO

Pese a que se continúa con el trabajo en calles cercanas a la Ruta 12, el subsecretario de Entes Descentralizados, Claudio Polich, señaló a este medio que hay muchas posibilidades de que se avance con otra etapa de mejoramiento de arterias antes de fin de año.
El 19 de septiembre se presentó el programa “El Gobierno provincial en tu barrio”. El objetivo de este plan es la recuperación de calles, desagües pluviales y enripiados de 500 cuadras en la ciudad de Corrientes. El subsecretario de Entes Descentralizados, Claudio Polich, en comunicación con época, informó que se encuentran en la segunda etapa y que se analiza la posibilidad de avanzar con otras 500 cuadras.
Tras las complicaciones que provocaron las lluvias en el inicio del año, el Gobierno provincial decidió intervenir en algunos sectores de la ciudad de Corrientes.

Se estima que la capital cuenta con más del 60 por ciento de calles de tierra. El mantenimiento es un punto clave. Lamentablemente, los factores climáticos provocaron que muchas de esas arterias se deterioren e imposibilite a muchos vecinos transitar sin dificultad.

Desde lo político, el resultado de las elecciones del 4 de junio – se eligió Intendente y Vice – generó que muchas de las obras y servicios de mantenimiento se paralicen. Desde el Ejecutivo comunal afirman que la parálisis tiene que ver con las retenciones que el Gobierno realiza a la actual gestión, mientras que del otro sector aseguran que los resultados de los comicios hicieron que la administración comunal deje de lado a muchos barrios.

Ante este marco de situación, el Ejecutivo provincial decidió lanzar el programa “El Gobierno provincial en tu barrio”.

La primera etapa ya concluyó y abarcó la intervención de 250 cuadras en varios barrios. Algunos de ellos son el San Roque, San Antonio – Este y Oeste – Quintana, Pirayuí, Molina Punta, Sapucay, entre otros.
“Luego del fenómeno climático que afectó a la ciudad de Corrientes durante abril y mayo, muchas calles de tierra quedaron en mal estado. Lo que decidimos hacer con este programa es comenzar con el mejoramiento de los desagües para luego avanzar con el enripiado de las calles”, señaló Polich en contacto con este matutino. Por otro lado, ahora los trabajos se concentran en los barrios Santa Margarita y Bejarano. Mientras esto sucede, dijo que se analiza extender a 500 cuadras antes de finalizar el año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba