Generales

En el Paraje Malvinas, unas 90 familias tendrán energía solar

El Paraje Malvinas en la localidad de Esquina es el primer lugar que se beneficiará con esta obra, luego seguirá el Paraje San Salvador en Paso de los Libres. Hoy se concretó la firma de convenio.

En el salón verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de contrato para la Instalación de paneles solares en el Paraje Islas Malvinas (Esquina). La misma estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi, quien declaró: “va a beneficiar a más de 100 familias y a la producción”.

 

Esta obra es de vital importancia ya que permitirá proveer de energía eléctrica con fuente renovable y limpia a 90 familias, 5 escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional.

La obra fue concedida a la empresa BRAMAQ S.R.L – QUANTUM por una suma de 2.391.404 millones de dólares y está estipulado que en 30 días arranquen los trabajos. El plazo de la misma es de ocho meses y, de manera complementaria, se realiza el tendido de la red de distribución en el paraje.

Al hacer uso de la palabra, Colombi expresó: “hay otros proyectos, como el de Paraje San Salvador en Paso de los Libres, donde se está trabajando en un proyecto de generar energía, ya que hay escuelas, salas, familias y productores. Seguimos con el acompañamiento de la Nación haciendo este tipo de inversiones”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar