Generales

Dos días de duelo en la ciudad de Corrientes por la muerte de Pocho Roch

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes declaró duelo en el ámbito de la Ciudad de Corrientes durante los días 26 y 27 de septiembre de 2017, con motivo del fallecimiento del cantante, guitarrista, autor y compositor Gonzalo del Corazón de Jesús Roch. La medida fue establecida por la Resolución Nº 1901/17, que lleva la firma del intendente Fabián Ríos, y fue refrendado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, que a la vez dispone mantener a media asta la Bandera Nacional, en las fechas indicadas, en los edificios y reparticiones municipales.

 

En los considerando de la Resolución se da cuenta que la noticia de la desaparición física de quien llegó a ocupar los lugares de mayor importancia dentro de la música y la cultura correntina, merece recibir el más profundo respeto de todos los correntinos, siendo potestad del Ejecutivo Municipal brindar este justo y merecido reconocimiento.

 

Fue uno de los más grandes artistas de la cultura correntina, cuyas obras se encuentran incluidas, justicieramente, en el cancionero popular. “Pocho” Roch, nombre con el que cual es distinguido el salón de conferencias ubicado en la planta alta del Palacio Municipal, fue quien realizó los arreglos del tema: Corrientes Soñadora, obra del cantante Juan Leyes, autor de la letra, y la música de Rodolfo Seoane Riera, declarada Canción Oficial de la Ciudad de Corrientes por Ordenanza Nº 6245/15, y promulgada por Resolución Nº985 del Departamento Ejecutivo Municipal. El cantante, guitarrista, autor y compositor fue también “Ciudadano Ilustre”, tanto de la Ciudad  de Corrientes como de Itatí, donde nació el 15 de abril de 1939.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba