Generales

Camau presentó su plan para combatir a los narcos y las adicciones

El candidato a gobernador por Corrientes Podemos Más presentó esta mañana el Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico. Lo hizo acompañado por el actual Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. «No tenemos miedo de luchar contra éste veneno que está matando a nuestros jóvenes. Y lo haremos juntos con el Gobierno Nacional, sin mirar las diferencias políticas», dijo Espínola.

 

El candidato a gobernador de Corrientes Podemos Más, Camau Espínola, presentó hoy su programa de lucha contra el narcotráfico en un acto público que tuvo como eje “la inminente creación de la Agencia Especial Antinarcóticos, una fuerza especializada que junto con la ley dará la batalla que hasta ahora nunca se dio en la provincia”.
“Vamos a dar respuesta a las madres y los padres que vieron destruidas sus familias por culpa del narcomenudeo, porque lamentablemente Corrientes es un nudo distribuidor de droga pero también se ha convertido en un nudo concentrador, lo que significa que vamos de mal en peor”, expresó Camau.
El candidato de Corrientes Podemos Más anunció que su gestión se basará en “modelos de acción como el aplicado en la provincia de Salta”, razón por la cual agradeció “la presencia del gobernador de esa provincia hermana, Juan Manuel Urtubey, y de su ministra de Justicia”.
“Vamos a dar la batalla en dos frentes: en la lucha contra el tráfico pero también en la recuperación de los miles de jóvenes que han caído en el flagelo de las drogas, para que no haya más casos como el de María Ester que hoy nos acompaña”, manifestó.
De esa forma Camau se refirió a la historia de vida de una madre del interior correntino “cuyo hijo cayó en las drogas a los 12 años y ella sola tuvo que salir a pelear contra las organizaciones criminales porque no encontraba acompañamiento del Estado”.
“Hoy María Ester perdió a su familia pero salvó la vida de su hijo, que a los 27 años tiene secuelas de la adicción que sufrió en su momento. Y a ella le digo y les digo a todas las madres: acá tienen un gobernador que se va a jugar por ustedes y por sus hijos, con decisiones concretas, coraje y acompañamiento”, subrayó.
En el acto que se llevó a cabo en la rotonda de la Costanera Sur estuvo también el candidato a vicegobernador de Corrientes Podemos Más, Nito Artaza, quien reclamó “explicaciones del que hoy es candidato del oficialismo y fue ministro de Seguridad durante varios años”.
“¿Se preguntaron acaso por qué la Policía Caminera de Corrientes jamás nos controla cuando pasamos por la ruta? Está claro que falta una decisión política para que esos controles ocurran porque es más fácil echarle la culpa a los jueces federales”, observó Artaza.
Por su parte, el gobernador Urtubey celebró “el hecho de que un candidato como Camau haya tomado la decisión política de priorizar la lucha contra el narcotráfico. Por eso cuando me convocaron para compartir nuestra experiencia en Salta no lo dudé ni un momento”.
“Celebro esta decisión de salir a proteger a nuestros chicos con fuerzas especializadas, y adhiriendo a la Ley de Federalización de la lucha contra el narcotráfico, algo que hicimos en Salta en 2014 y que nos ha permitido detener en estos años a más de 1.000 personas que ya no pueden venderles drogas a nuestros jóvenes”, aseguró.
Camau cerró la presentación con una descripción estratégica del territorio y de “cómo vamos a actuar para impedir que los narcos sigan creciendo en Corrientes”, donde “tenemos casi 700 kilómetros de fronteras internaciones, 1.700 kilómetros de rutas nacionales y 1.400 kilómetros de rutas provinciales”.
“Todos esos caminos sumados a los ríos internos son instrumentos que el narcotráfico puede utilizar y allí estaremos con la Agencia Especial Antinarcóticos, para evitar que Corrientes llegue a una situación irreversible”, puntualizó.
Camau remarcó que “hoy podemos decirles entre todos basta a la desidia, basta a la actitud de mirar para el costado como se ha hecho tantos años, porque juntos podemos más y porque no permitiremos que Corrientes se transforme en una provincia tomada por el narco”.
“Tenemos muchos ejemplos en el país y en el mundo de ciudades y provincias enteras donde el poder del Estado ha sido tomado por el narcotráfico. Y por eso les digo: este futuro gobernador no lo permitirá”, concluyó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba