VECINOS DEL BARRIO SANTA TERESITA REITERAN SUS RECLAMOS POR LOS BASURALES
La larga transición en la capital provincial provoca que los inconvenientes se multipliquen. Vecinos del barrio Santa Teresita se quejan de la expansión de los basurales, especialmente el que se encuentra ubicado en la calle Las Heras y Castelli.
Leonardo es uno de los tantos habitantes de la zona que busca una pronta solución. En contacto con los medios señaló que al igual que otros barrios, el problema se intensificó cuando el Municipio decidió sacar los contenedores. Dijo que en los lugares que estaban instalados, la gente se acostumbró y arroja basura sin tener en cuenta el daño ambiental.
“La gente usa esa esquina - Las Heras y Castelli - para tirar toda la basura perjudicando a personas grandes, niños, con olores insoportables, ya que ahí arrojan perros muertos, chatarras, árboles, entre otros elementos”, dijo uno de los habitantes de la zona.
“Ya no se puede vivir más así. Frente a ese basurero hay una criatura con problemas oncológicos y nadie hace nada. Hicieron notas a las autoridades del Municipio capitalino y nadie puede dar una solución. ¡Qué impotencia nos da esta situación porque el perjuicio es muy grande!”, agregó.
“Tengo a mis abuelos en esa esquina. Todos afectados por el daño ambiental”, concluyó.