Generales

Terremoto en México: aún no pudieron contactar a «varios» argentinos, según el cónsul

«Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer», sostuvo Gabriel Servetto.

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió este miércoles que hay varios compatriotas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo ocurrido en ese país, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos, aunque aclaró que es algo «natural» por las dificultades en las comunicaciones.

«Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer», aseguró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de Facebook.

Siguen las tareas de rescate
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba