Generales

Entregaron netbooks en el colegio «Cautivas Correntinas»

El Gobierno provincial entregó este miércoles por la tarde 280 netbooks y equipamiento informático, administrativo, deportivo y áulico en el Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”, ubicado en el barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes. Dicha acción se encuadra dentro del Plan Nacional Integral de Educación Digital, dirigido a los alumnos y docentes para acercar los saberes necesarios que garanticen la inserción plena de los estudiantes en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro.

Encabezaron el acto la directora de Educación Secundaria, Mónica Alegre; la presidente del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Pérez de Varela; el secretario general del Ministerio de Educación, Juan Breard; entre otros funcionarios, además de la rectora del establecimiento anfitrión, Vilma Viudes; que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 962, y por lo cual se contó con la presencia de su directora, Claudia Barrios.
Mónica Alegre transmitió el saludo de la ministra Susana Benítez, que no pudo asistir por cuestiones de agenda. Manifestó que esta entrega de netbooks es gracias a “una acción conjunta entre distintas áreas del Ministerio. Aclaró que en esta oportunidad los alumnos de 1° y 2° año recibirán una computadora, para poder llevar a cabo los objetivos de este plan integral que también incluye a los docentes y así “implementar proyectos innovadores usando estas herramientas informáticas, como un recurso de enseñanza y aprendizaje más”.
Seguidamente se procedió a la entrega de un equipo informático de escritorio, como así también de elementos administrativos, áulicos y deportivos, tanto a la Escuela Primaria N° 962 como al Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”. De esta manera, la rectora Viudes expresó que le tocó la parte más linda del acto, que “es recibir y agradecer en nombre de los 280 estudiantes, que desde hoy van a contar esta herramienta de trabajo”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba