Generales

Lugo aseguró que el Municipio cumplirá con las mejoras salariales

“No es conveniente generar una expectativa con algo que uno no pueda cumplir”, afirmó el secretario de Recursos Humanos del Municipio, Pedro Lugo, sobre la fecha de aplicación de los aumentos al personal comunal, al tiempo que enfatizó “que ese aumento del 12,5 % solicitado mas el incremento del 20% en los Neike y la elevación del salario mínimo a12.243 presupuestariamente está garantizado siempre y cuando los descuentos de coparticipación sean normales, los que corresponden , y no compulsivos que uno nunca sabe que montos serán y cuando se darán como sucede ahora”.

El funcionario afirmó que ”el dialogo que estamos llevando adelante hoy  es más que nada con el personal municipal , estamos produciendo reuniones porque queremos difundir bien la situación real  del municipio en relación a lo que ocurrido en la última reunión de la Mesa Paritaria días pasado”.

“En lo solicitado por la intervención del gremio municipal que tiene que ver específicamente con el empleado municipal hay un pedido del 12,5% de aumento que la representación del Ejecutivo Municipal aceptó, el tema  es que hay que ver cuando se aplican función de lo que viene ocurriendo con los descuentos de coparticipación compulsivos que se están registrando”.

Al efecto sostuvo que “bajo ningún punto de vista se quiere tomar una decisión que después  no se pueda cumplir y mucho menos dejar como carga a la gestión que viene. Presupuestariamente y en función a lo que se previno en la elaboración del presupuesto de este año,  nosotros teníamos  pensado otorgar este  aumento en dos etapas, uno ya se otorgó y este otro que se iba dar ahora,  pero todo queda supeditado a lo que ocurra con los descuentos porque no está costando, inclusive, armar los cronogramas de pagos actuales”.

Enfatizó que “en estas condiciones no se quiere generar expectativas, pero el incremento esta aceptado en el porcentaje solicitado por la intervención gremial y también está aceptado el 20% de incremento para los Neike, así como la elevación a 12,243 pesos del salario mínimo”.

Destacó que “si fuera como meses anteriores, donde los descuentos eran los normales,  esta cuestión no se dilataba y los aumentos ya estaban aplicados, pero la situación es que no hay previsión posible con estos descuentos compulsivos”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar