Generales

INVESTIGAN A DOS POLICÍAS POR LA MUERTE DE UN JOVEN EN MERCEDES

Una riña callejera en la localidad del Paiubre hizo que los uniformados acudieran al lugar. El fallecido tenía 19 años. En la madrugada cerca de las tres, personal policial de la comisaría Primera de la localidad de Mercedes fue informada sobre una riña en el interior de un club deportivo.
Al llegar al lugar solicitado, encontró a varios jóvenes, entre ellos estaba Rubén Osvaldo Franco alias “Betito”. Según testimonios, éste joven recibió una brutal paliza por parte de los uniformados. Lo subieron al patrullero y fue trasladado al hospital local donde minutos después falleció.

Según el informe policial, los uniformados tomaron conocimiento que en horas de la madrugada en las instalaciones del club Sportivo San Lorenzo de esa localidad se desarrollaba una fiesta en la cual había un grupo de jóvenes ocasionando disturbios y que uno de ellos se descompensó.

Al llegar a la zona indicada, en Pedro Ferré y calle doctor Rivas, observaron que en el interior estaba un joven conocido como “Betito” tirado en el suelo.

Fue entonces que lo trasladaron al joven de 19 años hasta el hospital local porque a simple vista presentaba lesiones en su cuerpo, producto de la riña del cual participó.
A pesar de la atención médica el muchacho pereció.

“Quedaron demorados y a disposición de la Fiscalía, dos suboficiales que se encontraban de servicio en el lugar, hasta tanto se clarifique tal situación o surja otra novedad en el curso investigativo” expresó el comunicado oficial.

Versiones del hecho
Al respecto, conocido el fallecimiento de “Betito” las redes sociales no se hicieron esperar y los comentarios sobre lo que ocurrió esa madrugada son varios. Uno de ellos, contó que si bien se desató una riña entre jóvenes en el interior del club, los policías que acudieron al lugar fueron quienes sacaron al chico identificado con el apellido Franco fuera de las instalaciones y lo golpearon hasta desmayarlo.

“Un policía lo hirió dándole un golpe de puño en el rostro lo que hizo que Franco se desplomara, estando en el suelo le dio varias patadas, una de ellas en la zona del tórax” contó en redes sociales un testigo.
Según algunas hipótesis, la muerte se habría producido cuando “Bebito” cayó al suelo producto del golpe propinado por el uniformado quien fue acompañado por otro efectivo.
También entre los comentarios, indicaron que “hay filmación de lo ocurrido” y en el cual los efectivos demorados estarían involucrados.

Consultado sobre el hecho, una fuente oficial dijo que los suboficiales están en la comisaría Primera y que mañana (por hoy) prestarían declaración a fin conocer cómo fueron los hechos.

La autopsia
En horas de la tarde de ayer, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de Capital a fin de realizar la autopsia médico legal y conocer detalles de su deceso.

Las diligencias del caso continúan su curso investigativo en la fiscalía local.
“Una vez conocido el informe de la autopsia, se tomará declaración de los supuestos policías involucrados” informaron a este medio.

“A simple vista el jovencito presentó lesiones, pero la autopsia determinará los motivos de su deceso. Se tomará además testimonios a los muchachos que participaron del evento en el club y esperarán si hay alguna filmación como se dijo en redes sociales sobre el caso” indicó una fuente consultada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba