Generales

EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN DE LA NACIÓN FIRMÓ UN CONVENIO CON EL GOBERNADOR COLOMBI

Poco antes del mediodía de hoy el gobernador Ricardo Colombi firmó un convenio de Modernización del Estado con el ministro nacional del área, licenciado Andrés Ibarra, en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Se enfatizó en la necesaria incorporación de tecnología de última generación, pero a la vez se destacó la importancia de la formación y capacitación de los recursos humanos para un mejor funcionamiento en las diferentes áreas del Estado.
Estuvieron presentes además del doctor Colombi y del ministro Ibarra, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, otros ministros integrantes del Gabinete provincial; el diputado nacional Gustavo Valdés, el diputado provincial Eduardo Tassano; legisladores provinciales, la titular del Anses – Corrientes, Estela Regidor; el director del Hospital Escuela, Gustavo Revidatti, demás autoridades y funcionarios, público en general e invitados especiales.

Al pronunciar su mensaje, Eduardo Vischi indicó que hace varios años vienen trabajando en lo que hace a la modernización del Estado y desde entonces se empezó a trabajar en este sentido, “convencidos de que la Modernización del Estado no sólo tiene que ver con la tecnología sino también en la capacitación y formación de los recursos humanos para llevar a un Estado mucho más eficiente”.

“Ese primer eslabón, servidor público, lo pudimos hacer desarrollar y se formaron alrededor de 3.500 personas, entre ellas funcionarios municipales, provinciales, cuerpo de policía, concejales, docentes. Se enfocaron cuestiones como la prevención de adicciones, mejora en atención del ciudadano, mediación de conflictos; inclusión a través de la lengua de señas, inclusión digital y la alta dirección pública. Fuera del Estado se capacitaron unas 20 mil personas en toda la provincia en cultura emprendedora, economía; liderazgo y trabajo en equipo; organización administrativa, empleo y desarrollo”, expresó el ministro de Coordinación.

Manifestó que abrieron las puertas del gobierno provincial para brindar soluciones a problemas que encontrában en la administración pública y se avanzó en programación, información, muy útiles para trabajo del Estado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar