Generales

MINISTROS DE MACRI VIENEN A CORRIENTES EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA

Descartaron que Macri venga esta semana. Mañana llega el titular de la cartera de Modernización Andrés Ibarra y el viernes regresa el de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. Ambos firmarán convenios y tendrán reuniones con el gobernador Colombi.
Con to­das las mi­ra­das pues­tas en las elec­cio­nes a Go­ber­na­dor del 8 de oc­tu­bre, el Go­bier­no na­cio­nal pon­drá “to­da la car­ne al asa­dor” pa­ra que En­cuen­tro por Co­rrien­tes+Cam­bie­mos re­ten­ga la con­duc­ción del Eje­cu­ti­vo. Por ello se es­pe­ra que es­ta se­ma­na y has­ta la fe­cha del co­mi­cio arri­ben va­rios mi­nis­tros del ga­bi­ne­te e in­clu­so el pro­pio pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri. Es­ta se­ma­na se des­car­tó esa po­si­bi­li­dad. “El Je­fe de Es­ta­do tie­ne pre­vis­tas vi­si­tas a San­tia­go del Es­te­ro y pro­ba­ble­men­te Ra­fa­e­la en San­ta Fe, pe­ro no Co­rrien­tes”, in­for­ma­ron fuen­tes de la Ca­sa Ro­sa­da. Por aho­ra la úl­ti­ma se­ma­na de sep­tiem­bre es la que más se ajus­ta a la agen­da ofi­cial y la que es­ti­man des­de la Pro­vin­cia.

Fuen­tes ofi­cia­les con­fir­ma­ron que ma­ña­na arri­ba­rá el mi­nis­tro de Mo­der­ni­za­ción, An­drés Iba­rra y cum­pli­rá una agen­da en Ca­sa de Go­bier­no cer­ca del me­dio­dí­a, que in­clu­ye la fir­ma de con­ve­nios en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra. Se­rá la pri­me­ra vez que es­te fun­cio­na­rio lle­ga­rá a te­rri­to­rio co­rren­ti­no.

En tan­to, el vier­nes 15 se­rá el tur­no del mi­nis­tro de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos (DDHH) Ger­mán Ga­ra­va­no que ya vi­si­tó en 2016 en dos opor­tu­ni­da­des la Pro­vin­cia. La pri­me­ra fue en ma­yo pa­ra el lan­za­mien­to del Plan Jus­ti­cia 2020 en la se­de de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE). La úl­ti­ma fue el 18 de oc­tu­bre en la que brin­dó de­ta­lles so­bre las mo­di­fi­ca­cio­nes al Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal Fe­de­ral y a su vez en­tre­gó un bo­rra­dor con apor­tes de equi­pos de la car­te­ra a su car­go, la Di­rec­ción de Po­lí­ti­ca Cri­mi­nal que jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la pro­vin­cia ge­ne­ra­ron un an­te­pro­yec­to que si­gue los li­ne­a­mien­tos na­cio­na­les y fue pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te en la Le­gis­la­tu­ra pa­ra mo­di­fi­car el Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal Pro­vin­cial (CPPP).

El 3 de sep­tiem­bre es­tu­vo en Cu­ru­zú Cua­tiá el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria Ri­car­do Bur­yai­le que sus­cri­bió sen­dos con­ve­nios con Co­lom­bi, uno por 10 mi­llo­nes de dó­la­res y otro por 45 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra ayu­da fi­nan­cie­ra pa­ra el cam­po, me­jo­ras de ca­mi­nos ru­ra­les y otras obras. Ese res­pal­do, ade­más, se con­fi­gu­ró con una vi­si­ta pri­va­da del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a los Es­te­ros del Ibe­rá, quien des­can­só en la es­tan­cia Rin­cón del So­co­rro.

En tan­to que tam­bién tras­cen­dió la vi­si­ta del mi­nis­tro de Trans­por­te Gui­ller­mo Die­trich que es­ta­ría el 4 de oc­tu­bre en Itá Iba­té. Allí se cons­trui­rá un puer­to cu­ya in­ver­sión ori­gi­nal es de 331 mi­llo­nes de pe­sos. Tam­bién es­tá pre­vis­ta la lle­ga­da pe­ro aún sin fe­cha con­fir­ma­da del mi­nis­tro del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas, Ro­ge­lio Fri­ge­rio y del je­fe de Ga­bi­ne­te Mar­cos Pe­ña que cum­pli­rí­an una agen­da ofi­cial en la pro­vin­cia “pe­ro al ser los al­fi­les po­lí­ti­cos más im­por­tan­tes de Cam­bie­mos se­gu­ra­men­te par­ti­ci­pa­rán de ac­tos de cam­pa­ña”, de­ta­lla­ron des­de ECO.

Dí­as atrás el ti­tu­lar del Plan Bel­gra­no, el co­rren­ti­no Car­los Vig­no­lo, in­di­có que se ges­tio­na la lle­ga­da del pre­si­den­te Ma­cri y de la vi­ce­pre­si­den­te Ga­brie­la Mi­chet­ti. In­clu­si­ve no se des­car­ta la pre­sen­cia de la go­ber­na­do­ra de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vi­dal pa­ra res­pal­dar a los can­di­da­tos de ECO+Cam­bie­mos; in­for­ma­ción que fue con­fir­ma­da por res­pon­sa­bles de la cam­pa­ña de Gus­ta­vo Val­dés. “Que­re­mos po­ner to­da la car­ne al asa­dor”, se­ña­la­ron. Los re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles en la ca­pi­tal pro­vin­cial y en las Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) en la que se im­pu­sie­ron al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y sus alia­dos ha­cen que va­rios di­ri­gen­tes re­pi­tan que “no hay dos sin tres”.

Pre­via­men­te a la elec­ción mu­ni­ci­pal del 4 de ju­nio, don­de re­sul­tó triun­fa­dor Eduar­do Tas­sa­no, tam­bién va­rios mi­nis­tros acu­die­ron a la Ca­pi­tal pa­ra res­pal­dar al pos­tu­lan­te ra­di­cal. De he­cho en el cie­rre de cam­pa­ña uno de los ora­do­res fue Fri­ge­rio. La pro­pia vi­ce­pre­si­den­te Ga­brie­la Mi­chet­ti que cum­plió con una vi­si­ta ins­ti­tu­cio­nal a Go­ya efec­ti­vi­zó el res­pal­do. Fun­cio­na­rios de pri­me­ra y se­gun­da lí­nea re­a­li­za­ron di­ver­sos anun­cios con los por en­ton­ces can­di­da­tos. Una de las pro­me­sas de cam­pa­ña re­la­cio­na­das con la cons­truc­ción de una plan­ta de­pu­ra­do­ra de lí­qui­dos clo­a­ca­les, que de­man­da­rá una in­ver­sión del Es­ta­do Na­cio­nal de 1.100 mi­llo­nes de pe­sos, fue con­cre­ta­da en la pri­me­ra se­ma­na del mes en cur­so por el sub­se­cre­ta­rio de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción Pa­blo Be­re­ciar­tú­a.

Ges­tión y po­lí­ti­ca se­gui­rán sien­do los ejes de la cam­pa­ña ha­cia el do­min­go 8 de oc­tu­bre pe­ro aho­ra de mo­do asi­duo e in­ten­si­vo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba