MINISTROS DE MACRI VIENEN A CORRIENTES EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA
Fuentes oficiales confirmaron que mañana arribará el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y cumplirá una agenda en Casa de Gobierno cerca del mediodía, que incluye la firma de convenios en materia de infraestructura. Será la primera vez que este funcionario llegará a territorio correntino.
En tanto, el viernes 15 será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos (DDHH) Germán Garavano que ya visitó en 2016 en dos oportunidades la Provincia. La primera fue en mayo para el lanzamiento del Plan Justicia 2020 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La última fue el 18 de octubre en la que brindó detalles sobre las modificaciones al Código Procesal Penal Federal y a su vez entregó un borrador con aportes de equipos de la cartera a su cargo, la Dirección de Política Criminal que junto a representantes de la provincia generaron un anteproyecto que sigue los lineamientos nacionales y fue presentado recientemente en la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal Provincial (CPPP).
El 3 de septiembre estuvo en Curuzú Cuatiá el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que suscribió sendos convenios con Colombi, uno por 10 millones de dólares y otro por 45 millones de pesos, para ayuda financiera para el campo, mejoras de caminos rurales y otras obras. Ese respaldo, además, se configuró con una visita privada del presidente Mauricio Macri a los Esteros del Iberá, quien descansó en la estancia Rincón del Socorro.
En tanto que también trascendió la visita del ministro de Transporte Guillermo Dietrich que estaría el 4 de octubre en Itá Ibaté. Allí se construirá un puerto cuya inversión original es de 331 millones de pesos. También está prevista la llegada pero aún sin fecha confirmada del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete Marcos Peña que cumplirían una agenda oficial en la provincia “pero al ser los alfiles políticos más importantes de Cambiemos seguramente participarán de actos de campaña”, detallaron desde ECO.
Días atrás el titular del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo, indicó que se gestiona la llegada del presidente Macri y de la vicepresidente Gabriela Michetti. Inclusive no se descarta la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para respaldar a los candidatos de ECO+Cambiemos; información que fue confirmada por responsables de la campaña de Gustavo Valdés. “Queremos poner toda la carne al asador”, señalaron. Los resultados favorables en la capital provincial y en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se impusieron al Partido Justicialista y sus aliados hacen que varios dirigentes repitan que “no hay dos sin tres”.
Previamente a la elección municipal del 4 de junio, donde resultó triunfador Eduardo Tassano, también varios ministros acudieron a la Capital para respaldar al postulante radical. De hecho en el cierre de campaña uno de los oradores fue Frigerio. La propia vicepresidente Gabriela Michetti que cumplió con una visita institucional a Goya efectivizó el respaldo. Funcionarios de primera y segunda línea realizaron diversos anuncios con los por entonces candidatos. Una de las promesas de campaña relacionadas con la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, que demandará una inversión del Estado Nacional de 1.100 millones de pesos, fue concretada en la primera semana del mes en curso por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa.
Gestión y política seguirán siendo los ejes de la campaña hacia el domingo 8 de octubre pero ahora de modo asiduo e intensivo.