Generales

DEMORARON A UN CORRENTINO POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y FRUTILLAS

En el pues­to ca­mi­ne­ro “Pa­so Ce­rri­to”, ubi­ca­do en el lí­mi­te en­tre Co­rrien­tes y En­tre Rí­os, uni­for­ma­dos de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de Pre­ven­ción y Se­gu­ri­dad Vial de la ve­ci­na pro­vin­cia de­mo­ra­ron a un co­rren­ti­no, con­duc­tor de una tra­fic que trans­por­ta­ba fru­tas de ma­ne­ra ile­gal. Tam­bién lle­va­ba es­con­di­do va­rios ata­dos de ci­ga­rri­llos. La mer­ca­de­ría fue va­lua­da en 150 mil pe­sos.
El ope­ra­ti­vo fue so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14, ki­ló­me­tro 341. Allí de­tu­vie­ron la mar­cha de un fur­gón Mer­ce­des Benz. Los efec­ti­vos al con­tro­lar la do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­te cons­ta­ta­ron que era con­du­ci­do por un hom­bre do­mi­ci­lia­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ria­chue­lo.

A los uni­for­ma­dos di­jo que lle­va­ba en­co­mien­das des­de Clo­rin­da, For­mo­sa, con des­ti­no a Bue­nos Ai­res. Al su­per­vi­sar las mer­ca­de­rí­as se des­pren­dió un olor a fru­tas.
In­ter­vi­no en la ins­pec­ción per­so­nal de SE­NA­SA, que jun­to a per­so­nal po­li­cial cons­ta­ta­ron que trans­por­ta­ba 150 ki­los de pa­pi­nes, 40 ki­los de ma­món, 420 ki­los de li­ma, 140 de gua­ya­ba, 400 ki­los de jen­gi­bre, 80 de man­go, 90 ki­los de co­co y 200 de em­bu­ti­dos.

Di­cha mer­ca­de­ría se tras­la­da­ba sin acre­di­ta­ción de pro­ce­den­cia y des­ti­no, sin do­cu­men­ta­ción de tran­si­to ve­ge­tal, y sin cá­ma­ra de frí­o, por lo tan­to los uni­for­ma­dos de­co­mi­sa­ron la mer­ca­de­rí­a.

Ade­más, en la ins­pec­ción la Po­li­cía ca­mi­ne­ra en­con­tró tres bol­sas de ar­pi­lle­ra, las cua­les se en­con­tra­ban se­mia­bier­tas con cal­za­dos y ca­jas con ha­ba­nos pu­ros de ta­ba­co y va­rios ata­dos de ci­ga­rri­llos.

Los uni­for­ma­dos cons­ta­ta­ron que to­dos los ele­men­tos in­gre­sa­ron al pa­ís de for­ma irre­gu­lar.

El con­duc­tor, ma­yor de edad, tras pres­tar de­cla­ra­ción que­dó en li­ber­tad pe­ro su­pe­di­ta­do a la cau­sa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba