Generales

Casi ocho mil productores hortícolas recibirán asistencia

El sub secretario de producción, Manuel García Olano al ser consultado sobre la asistencia economía que vienen realizando desde la semana pasada al sector hortícola. También dijo “tenemos cargada 7.800 declaraciones juradas de emergencias en todo el norte de la provincia y en cada caso se les da 3000 mil pesos por hectárea afectada”.

 

El Sub secretario de producción Manuel Garcia Olano habló sobre el recorrido que vienen haciendo para ayudar al sector hortícola.

En esta línea dijo “en este momento estamos yendo a Lomas de Vallejo, Palmar y a Ita Ibate entregando la asistencia económica para productores hortícolas en este caso. Nosotros durante toda la emergencia se fue asistiendo al sector ganadero además de todo el trabajo de infraestructura, drenaje y arreglo de caminos. La idea es no compensar las perdidas productivas porque eso es imposible desde el estado pero si tratar de dar una ayuda para que los productores tengan una herramienta para plantar y ayudarlos en esta campaña para solventar los costos de producción. Con esta ayuda ya comenzamos la semana pasada en San Luis del Palmar e Itatí y esta semana continuamos para tratar de terminar con todos los departamentos afectados”.

Asimismo expresó “se había hecho la solicitud a nación, se declaro la emergencia y el convenio se firmó la semana pasada en la rural de Curuzú, igualmente ya veníamos asistiendo con fondos provinciales, sabiendo que vamos a recuperar esos recursos con el convenio que se firmo”.

Al referirse a la cantidad de gente afectada dijo “las declaraciones juradas son más de 7800 valuadas en cada caso la urgencia. En ganadería actuamos desde el primer momento para salvar los animales y en el caso hortícola la perdida ya estaba realizada, la idea era terminar de cargar todas las declaraciones juradas que el mismo productor declara y en base a eso ver la ayuda que se le podía dar, que en este caso son 3000 mil pesos por hectáreas. En este caso no hay una urgencia de perdida de vidas de animales como si en el caso de ganadería pero si queríamos darles las herramientas para poder plantar que de hecho ya están en campaña y bueno la idea era ayudarlos con esos costos para volver a sembrar que es lo que podemos hacer los productores, buscar que en la siguiente campaña el clima nos acompañe para poder recuperar parte de lo perdido en el año anterior”.

“Nosotros tenemos cargada 7800 declaraciones juradas de emergencias en todo el norte de la provincia. Se asistieron a los sectores ganaderos más de 6000 que fue el sector más afectado, 2 millones y medio de kilos de forraje llevamos entregados hasta ahora y los productores hortícolas que venimos asistiendo son 1500 en total”.

Por otro lado se refirió al clima diciendo “este invierno no fue tan bravo como suele ser, el agua se fue rápida gracias a todos los trabajos que se hicieron con escarbadoras”.

Para finalizar dijo “al productor le va a llevar 3 o 4 años lo que perdió”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar