Generales

BAJÓ EL RÍO Y EL CRUCE DEL ARROYO GUAZÚ SE HIZO MÁS EXTENSO

El viaje tuvo complicaciones en el curso de navegación. Solicitan a Vialidad habilitar el desembarco cerca del terraplén.
Los es­qui­nen­ses con­ti­nú­an pa­de­cien­do pro­ble­mas en el cru­ce de lan­chas. Ayer, la ba­jan­te del río pro­vo­có cam­bios en el re­co­rri­do de las em­bar­ca­cio­nes y los via­jes de­mo­ra­ron más de lo pre­vis­to.

Se­gún de­ta­lla Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, en el puer­to de Es­qui­na, el río Pa­ra­ná se en­cuen­tra en 2.78 me­tros y los ca­na­les de na­ve­ga­ción es­ta­rí­an com­pli­ca­dos pa­ra las em­bar­ca­cio­nes.

“A ma­yor ba­jan­te se alar­ga el re­co­rri­do y la na­ve­ga­ción es de más tiem­pos por­que en al­gu­nas zo­nas no hay cau­dal su­fi­cien­te pa­ra na­ve­ga­ción”, di­jo a épo­ca el in­ten­den­te de Es­qui­na, Hum­ber­to Bian­chi.
Ayer, cer­ca del me­dio­día se en­vió una no­ta a las au­to­ri­da­des de Via­li­dad Na­cio­nal pa­ra so­li­ci­tar el per­mi­so pa­ra que el de­sem­bar­co en el la­do de Go­ya se re­a­li­ce en la zo­na del te­rra­plén. “En el ca­so que nos de­jen pa­rar en ese lu­gar que­re­mos que se to­men los re­cau­dos ne­ce­sa­rios pa­ra la gen­te que cru­za”, ex­pli­có Bian­chi.

El cru­ce en lan­cha co­men­zó con de­mo­ras de 3 mi­nu­tos, lue­go fue de 5 y aho­ra el via­je du­ra más de 15 mi­nu­tos. Ade­más, fue cre­cien­do el nú­me­ro de per­so­nas que uti­li­zan el cru­ce de lan­chas. Aho­ra son 600 las que usan el ser­vi­cio a dia­rio.

Des­de el Mu­ni­ci­pio anun­cia­ron que el vier­nes lle­ga­ría la lan­cha que com­pra­ron con re­cur­sos de la pro­vin­cia. “Es­ta em­bar­ca­ción ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 12 per­so­nas y es­to da­rá un ali­vio al cru­ce”, pre­ci­só Bian­chi.
Ac­tual­men­te es­tán dis­po­ni­bles dos lan­chas que en ca­da via­je cru­zan has­ta seis per­so­nas. Co­mo to­dos los lu­nes, la de­man­da fue su­pe­rior y quie­nes de­bí­an usar el ser­vi­cio tu­vie­ron que es­pe­rar has­ta dos ho­ras.

“Lle­gue a las 6:30 y re­cién a las 9 pu­de cru­zar. Era­mos más de 60 per­so­nas es­pe­ran­do el ser­vi­cio y eso que hoy (por ayer) no es­ta­ban los ma­es­tros que son 80 más o me­nos”, di­jo una de las per­so­nas que ocu­pó el ser­vi­cio.

La em­bar­ca­ción que lle­ga­ría el vier­nes se­rá pues­to en ser­vi­cio de ma­ne­ra in­me­dia­ta ya que, el Mu­ni­ci­pio re­a­li­zó los trá­mi­tes y cuen­ta con ha­bi­li­ta­ción co­rres­pon­dien­te.

En cuan­to a los re­cur­sos, aguar­dan el de­pó­si­to de Na­ción por par­te del Mi­nis­te­rio In­te­rior y el área de Se­gu­ri­dad.

“El di­ne­ro del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad se da en el mar­co de la emer­gen­cia y se­rá un de­sem­bol­so di­rec­to pa­ra el Mu­ni­ci­pio. Lo del Mi­nis­te­rio del In­te­rior lle­ga­rá a Pro­vin­cia y de ahí se tras­la­da­rá a las ar­cas co­mu­na­les”, ex­pli­có Bian­chi.

Los fon­dos no tie­nen fe­cha de de­sem­bol­só pe­ro po­drí­an lle­gar en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba