Generales

Tassano llevó tranquilidad a los empleados municipales y admitió reuniones con Ríos

El doctor Eduardo Tassano confirmó que mantiene conversaciones con el Intendente Fabián Ríos. “Algunas charlas tenemos; la transición es un tema delicado y no tenemos experiencia con tanto tiempo anticipado, pero queremos encontrar las cosas en una buena situación, y creo que Fabián quiere irse bien”, expresó.

“Adelantar la entrega de mandato me parece que no se puede, no corresponde” expuso Tassano.

Conversan 

“Sí, algunas conversaciones tenemos con Fabián Ríos, la transición es un tema delicado y no tenemos experiencia con tanto tiempo anticipado de transición, queremos encontrar las cosas en una buena situación, y creo que Fabián quiere irse bien” expresó.

“La mayoría son telefónicas y un par de veces nos reunimos en otro lugar que no es el municipio” manifestó.

Cómo son esas charlas

“Bien, normales, estamos en un tiempo electoral, muy turbulento, pero los políticos son personas normales, que pueden charlar y dialogar, que se pueden poner de acuerdo, por ahí Fabián me dice algo y le digo que no le creo pero son cordiales las charlas” mantuvo.

“Hay varios temas como tarifaria, las letras y el presupuesto donde te ata o te desata para poder accionar” mencionó.

“Creo que tenemos que buscar la mejor forma de la continuidad del Estado” indicó.

Apurar leyes 

“Si es favorable para los vecinos puede ser” dijo.

“Todavía no recibimos toda la información completa, pero todavía no sabemos el real estado de deudas y la caja municipal, no lo hemos afrontado a fondo” mantuvo.

Retenciones del municipio

“Es un elemento que influye en la complicación del traspaso” afirmó.

Secretaría de desarrollo económico

“Habrá una secretaría de Movilidad urbana y seguridad, que incluya transporte, tránsito y seguridad porque muchas acciones se conjugan, hoy la principal demanda de los vecinos es la seguridad, hoy la nueva ola es darle mayor prioridad a los municipios. Hay herramientas importantes para eso, sistemas de seguridad como cámaras, alarmas, coordinación específica de temas” sostuvo.

“No solo sirven las cámaras para ver si cruza en rojo un vecino si no lo que pasa en los barrios” indicó.

Con movilidad propia

“Estamos queriendo reeditar los bichitos de luz, es una posibilidad” manifestó.

“Desarrollo económico será una secretaría, que contendrá a las pequeñas y medianas empresas, otra será Hacienda y finanzas” detalló.

“Tenemos que tener los números definitivos que no tenemos, sabemos las dificultades que hay” expresó.

Paritarias

“Las paritarias están por ordenanza tenemos que respetar eso, puede ser que cambien las personas pero el respeto de las ordenanzas las vamos a tener” afirmó.

Personal con 3 años de antigüedad

“Vamos a analizar la ordenanza, y veremos cómo avanzamos” expuso.

Presidente del concejo 

“Va a ser una persona con nuestra afinidad política, con experiencia, capacidad, ya lo vamos a decidir” indicó.

Ast o Calvano 

“Y pueden ser, los dos van a tener roles fundamentales en el futuro gobierno” señaló.

“Queremos interactuar con el Consejo, incluir en la secretaria de coordinación que se va a crear, algún miembro del concejo y también una secretaría de modernización y atención ciudadana” puntualizó.

Calles de tierra

“El 65% de los vecinos viven en calles de tierras, y queremos avanzar en eso, en pavimentación, porque no pueden circular los vecinos, los auto, los transportes públicos, se complica la transitabilidad” mantuvo.

Seguidores

“Nos vamos a sentar a conversar, vamos a buscar la forma, podemos acompañarlos, no es un tema fácil, es un tema social y cultural. Hay jóvenes de 35 años para abajo que tienen sus códigos, su manera de pensar, lo vamos a penar y a abordar” sostuvo.

Un Tassano más firme

“Lo que pasa es que fui muchas veces candidato y por ahí digo no esas cosas no van pero bien, pero buscamos lo mejor. La más difícil de las propuestas es sobre cambios culturales, vamos a trabajar en equipo” enfatizó.

“Queremos que la gestión municipal sea medida por otro parámetro, no solo por la obra pública, sino por generar trabajo, que los vecinos demanden un mejor transporte, una mejor seguridad, un mejor hábitat, viviendas” remarcó.

“Pensamos en viviendas para los vecinos, en deportes, preparamos jóvenes para el gabinete municipal. Va a haber un gabinete joven, le dije a Emilia para viejos estamos vos y yo, tenemos mucha adhesión, y hoy con el sistema comunicacional se transmite todo, estamos entusiasmados por eso” expresó.

Transporte 

“Me gustaría que los vecinos prefieran moverse en el transporte público, para eso tenemos que mejorar una mejora en el transporte, tenemos que generar condiciones, lugares donde la gente vaya a tomar el colectivo de manera ágil, le tiene que convenir ir en colectivo que en auto” opinó.

“Hay análisis que son de corto plazo, en todas las ciudades modernas funciona el transporte público bien, normal, y acá la gente se defiende como puede” mencionó.

“Estamos estudiando hacer las recargas en las agencias de quinielas, ellos nos propusieron” agregó.

Metro bus

“Hay que analizar, el que estaba era desde la rotonda hasta Chacabuco, vamos a analizarlo” dijo.

Inscripción en lotes de Santa Catalina 

“Creo que falta mucho para la obra y nación tiene reglamento para la obra, nos gustaría que estas cosas que pueden tardar sus años ya sean de nuestro tratamiento” consideró.

Valdes y Tassano la campaña en Capital

“Eso se habló y todo este tiempo lo acompañamos a Valdés, cuando él está en Capital, creo que el acompañamiento de Valdés es fundamental en Capital, lo conozco, es muy emprendedor, es moderno” afirmó.

Reunión con Camau 

“No me parece muy oportuna la reunión porque yo estoy confirmado, él sigue en campaña y yo apoyo a Valdés” remarcó.

Debate 

“Me sentí muy mal como correntino, como político, hubo altercados, n su momento a nosotros nos costó la exposición, y la verdad es que no pude advertir con tiempo que esto iba a pasar” mantuvo.

Vuelo político importante

“Es mucha responsabilidad la que tengo, dentro del partido me tengo que acomodar, todos tenemos que construir la ciudad, juntos, acompañados” expresó.

“Tenemos que buscar la descentralización del palacio municipal, tenemos que buscar un lugar, vamos a ver si en santa catalina. Como por ejemplo poner centros de atención en otros lugares de la ciudad” consideró.

“Queremos avanzar con el sector empresarial, porque quieren acompañar, creo que vamos a ahorrar mucho tiempo de gestión y el comercio es vital”  cerró el intendente electo Eduardo Tassano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar