Generales

DETECTARON SUBAS EN PRODUCTOS EN EL PRIMER MIÉRCOLES DE REINTEGRO

Hay controles en los costos de los productos de la canasta básica para que no se repita la misma situación que en la edición anterior. Avisados de los controles desde el Gobierno provincial y la Defensoría de los Vecinos, se notaron igualmente aumentos en algunos alimentos de la canasta básica. Desde el lunes hasta ayer, el litro de aceite registró un incremento del 25 por ciento.
En el primer día del lanzamiento de la segunda edición del programa de reintegro del 50 por ciento en compras hechas con la tarjeta del Banco de Corrientes los miércoles del mes de septiembre, desde la Defensoría de los Vecinos notaron incrementos en algunos productos. Si bien el informe final se va a precisar hoy, así como desde el Gobierno harán un balance de la jornada, adelantaron que en dos días un producto de la canasta básica subió su costo un 25 por ciento.

“Están trabajando en este momento en el relevamiento en supermercados, mañana (por hoy) se tendrá el informe final sobre los comparativos que se hicieron en cuanto a los precios del sábado y del lunes pasado. La idea es hacer una diferenciación de costos entre esta semana y la anterior de los productos de la canasta básica”, dijo ayer a El Litoral el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.
En este sentido, adelantó que “en este momento estoy con uno de los que hicieron el relevamiento, me comentó que en un supermercado un aceite costaba el lunes pasado 28 pesos y hoy (por ayer) está a 36 pesos, en dos días subió 8 pesos”.

“Vamos a seguir con este relevamiento durante todos los miércoles del mes. Esta suba, y si hubiera otras, la vamos a informar al ministerio a cargo para colaborar con esta promoción que benefició a muchas personas. Tenemos fotos y testimonios que vamos a presentar en cuanto al control de costos”, dijo a este medio Rodríguez.

A la vez, recordó que decidieron “prestar servicios para dar mayores garantías, no sólo en cuanto a costos de productos, sino también a abastecimiento de los mismos, las condiciones, y para que se respeten los productos que entran en la promoción”.

Desde el Gobierno comentaron a este medio que hoy darán a conocer el balance de la primera jornada de la segunda edición pero adelantaron que “se notó mayor movimiento durante la mañana y se espera un buen resultado”.

Cabe recordar que el máximo responsable de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral: “Se repite la misma modalidad, un día durante un mes se bonifica el 50 por ciento con un tope de 1.500 pesos. Esta vez se hizo un listado donde supermercadistas informaron el precio de 100 productos de la canasta básica que no deberían aumentar, excepto carnes, verduras y frutas porque son muy difíciles de controlar. Este listado sirve para verificar que no haya sobreprecios”.
Desde la Apicc comentaron días atrás que “se supo que algunos supermercados incrementaron el costo de alimentos, pero no podemos determinar si fueron los proveedores o solo el comerciante; esto nos sirvió como experiencia y por ello también hubo un compromiso de no aumentar los costos”.

Promoción

Con más de 100 comercios adheridos en toda la provincia, a partir de ayer y hasta el 27 de este mes, entró en vigencia la segunda edición del programa de reintegro del 50 por ciento en compras con tarjetas de débito del Banco de Corrientes, con más cadenas de supermercados y sucursales.

“Este descuento se da por la solvencia que tiene nuestro Banco de Corrientes y por el acompañamiento que el programa tuvo de parte de los empresarios correntinos y de toda la ciudadanía. Sumado todo esto a la política salarial que estamos ejecutando”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi.

El programa de reintegro estará en toda la provincia a través de más de 100 locales y además se confirmó que la promoción oficial se extiende hasta Resistencia, en Chaco, y Posadas, Misiones, en las sucursales de Carrefour en la capital chaqueña, y en la sucursal misionera de El Super de la Gente de Previsora del Paraná.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar