Generales

LA JUSTICIA RATIFICÓ LA LISTA DE CANDIDATOS A SENADORES DE ECO

La boleta de ECO+Cambiemos se confeccionará tal cual se presentó con Ricardo Colombi en primer lugar, seguido por Sergio Flinta y Alejandra Seward.
Ri­car­do Co­lom­bi, Ser­gio Flin­ta y Ale­jan­dra Se­ward se­gui­rán en en ese or­den en la bo­le­ta de can­di­da­tos a se­na­do­res de En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Cam­bie­mos. La Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Elec­to­ral ra­ti­fi­có el fa­llo fir­ma­do por la juez Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro y re­cha­zó la ape­la­ción pre­sen­ta­da por la apo­de­ra­da del fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más, con­tra la de­ci­sión de pri­me­ra ins­tan­cia.

Sil­via Ca­sa­rru­bia, re­pre­sen­tan­te le­gal del fren­te opo­si­tor, ape­ló el fa­llo con­tra su plan­teo de im­pug­na­ción a la lis­ta de se­na­do­res pro­vin­cia­les del ofi­cia­lis­mo, por un in­cum­pli­mien­to del cu­po de gé­ne­ro en la lis­ta, ya que en­tien­de que se de­be ocu­par el se­gun­do lu­gar y no el ter­ce­ro.

La se­na­do­ra Gra­cie­la Ro­drí­guez in­for­mó que ECO+Cam­bie­mos avan­za en la con­fec­ción de sus bo­le­tas pa­ra pre­sen­tar­las el vier­nes, fe­cha en que de­ben es­tar con­fec­cio­na­das las pa­pe­le­tas.
Con la de­ci­sión de la Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Elec­to­ral de la pro­vin­cia, in­te­gra­da por Ni­dia Ali­cia Bi­llin­ghurst, Mar­tha He­lia Al­ta­be de Lér­to­ra y Ma­ría Her­mi­nia Puig, los apo­de­ra­dos del ofi­cia­lis­mo po­drán avan­zar en los trá­mi­tes de la bu­ro­cra­cia elec­to­ral.

Ca­be con­sig­nar que la se­na­do­ra con­fir­mó que Ca­sa­rru­bia tie­ne una ins­tan­cia de re­cur­so an­te el Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, pe­ro que ese plan­teo no tie­ne efec­tos sus­pen­si­vos so­bre el fa­llo emi­ti­do por la se­gun­da ins­tan­cia, por lo que con­si­de­ró que la nó­mi­na de can­di­da­tos a se­na­do­res de ECO+Cam­bie­mos se man­ten­drá tal co­mo es­ta.

Se tra­ta de uno de los pro­ce­sos elec­to­ra­les en los cua­les hay una im­por­tan­te ju­di­cia­li­za­ción de los trá­mi­tes di­se­ña­dos pa­ra la ofi­cia­li­za­ción de can­di­da­tos que de­ben ser re­suel­tos an­tes del vier­nes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba