Generales

DETUVIERON A TRES NARCOS EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CRUZ

Fueron apresadas tres personas vinculadas a la comercialización de marihuana luego de dos allanamientos. Además incautaron valiosa documentación, así como dinero, balanza y otras evidencias.
Luego de dos allanamientos exitosos en La Cruz, la Prefectura Naval Argentina logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, en un hecho que sorprendió a la apacible localidad de la costa del río Uruguay.

El personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la mencionada fuerza federal, desarrolló una importante pesquisa y, con la evidencia recolectada, detectó una banda narco que operaba en la ciudad correntina.

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer, se allanaron en simultáneo dos viviendas vinculadas con los delincuentes.

El resultado: tres personas fueron aprehendidas por su vinculación directa con la causa investigada.
Además, se decomisaron dosis de marihuana ya fraccionadas para su comercialización, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento, celulares, dinero en efectivo, una moto sin dominio y documentación de vital importancia para la causa.

Con respecto a los procedimientos que se desarrollaron en las últimas horas, se informó de manera oficial desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se trabajó para la desarticulación de una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de La Cruz.

Fue a través de la Prefectura Naval Argentina, que se llevaron a cabo los allanamientos en dos domicilios, donde se tuvo resultados altamente positivos ya que se decomisó dosis de marihuana y detuvo a tres integrantes de una banda que desde hacía un tiempo se dedicaba a la venta fraccionada de estupefecientes.

“Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Queremos llevarles tranquilidad a todos los argentinos”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar