Generales

El STJ y Seguridad mejorarán el predio de depósito de autos

Este martes, el titular del Ministerio de Seguridad y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, firmaron un convenio de cooperación mutua, en materia de vehículos secuestrados. El acuerdo, apunta a mejorar las condiciones del predio ex Zarpa, ubicado camino a Santa Ana, en pos de contrarrestar la sustracción de autopartes y los problemas de impacto ambiental, propios del abandono de los coches.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede judicial, sita en calle Carlos Pellegrini de la ciudad, donde también acompañaron a Horacio Ortega y Guillermo Semhan; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; y de Seguridad Ciudadana; Jorge Sívori; los ministros del STJ, Eduardo Panseri, Alejandro Chaín y Luis Rey Vázquez, junto a funcionarios de la Policía de Corrientes.

En el marco del precitado acuerdo, las partes se comprometieron a mantener la limpieza del predio, mejorar la iluminación y el sistema de seguridad del mismo, a la vez de realizar un reordenamiento y clasificación de los vehículos secuestrados.

Horacio Ortega 

Al ser consultado, el ministro Ortega remarcó la importancia del convenio concretado y detalló que –entre las tareas que se llevarán adelante en el predio- “se realizará un cercamiento a través de un zanjón, para evitar hechos depredativos sobre los automotores existentes; y sobre todo, tener el control de ingreso y egreso de los autos que están en ese lugar”. “Esto es un trabajo que comienza ahora pero que va a llevar su tiempo, y sobre todo por el hecho de que estábamos teniendo mucha preocupación por parte de la gente de Santa Ana en base al impacto ambiental, ya que hay fluidos como el aceite o como las mismas baterías de los vehículos que se revientan, y que van creando un estado de preocupación”, detalló el mismo.

En otro orden de temas, el funcionario provincial también contó que en “esta primera instancia estamos ya pronto a dar comienzo a lo que respecta a la clasificación, ubicación e identificación de cada uno de los móviles ubicados en el lugar”. Además, Ortega recordó que “este proyecto lo comenzamos a trabajar con la senadora provincial Graciela Rodríguez, hace poco más de un mes”, remarcando la celeridad del convenio concretado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba