Generales

HALLARON CASI 700 KILOS DE MARIHUANA EN LA COSTA DEL PARANÁ

La sustancia estupefaciente estaba apilada entre la espesa vegetación de un campo, cercano a la costa del río Paraná. La Prefectura Naval descubrió el cargamento, valuado en poco más de 11 millones de pesos, antes de que fuera movilizado hacia otro lugar.
Un cargamento de 646 kilos de marihuana fue incautado ayer en el Paraje Yacareí de la localidad correntina de Itatí, donde estaba entre la espesa vegetación cercana al río Paraná, a través del cual lo ingresaron en horas de la noche.

Prefectura Naval Argentina (PNA) dio con la sustancia estupefaciente durante un rastrillaje en un campo de propiedad privada, donde habían detectado el movimiento de personas desconocidas en horario de la noche.

El alucinógeno fue dejado entre la abundante maleza en 22 bultos grandes, traídos al país desde la República de Paraguay. Al parecer, una banda de narcotraficantes cruzó el Paraná en una embarcación y dejó la carga para que otros delincuentes pudieran pasar a buscarla.

Información oficial indica que la apertura de los bultos arrojó la cantidad de 775 paquetes tipo “ladrillos”, todos cargados con picadura de marihuana valuada en aproximadamente 11 millones 373 mil pesos.
El hallazgo fue informado al Juzgado Federal 1 de Corrientes, desde donde ordenaron el secuestro y traslado de la sustancia estupefaciente hasta la sede de la PNA en Itatí. Allí realizaron la apertura y correspondiente pesaje.

Por el caso no hubo detenciones. Se presume que narcos paraguayos cruzaron el Paraná en una lancha, realizaron la descarga y otras personas que los aguardaban (denominados “mulas” en la jerga policial) llevaron los bultos hacia una zona de espesa vegetación para dejarlos ocultos hasta que concretaran su traslado a otra parte del país en un vehículo automotor.

Con el procedimiento de ayer la PNA concretó dos procedimientos contra bandas dedicadas al narcotráfico. Cinco días antes, en las calles de Itatí dieron persecución a un hombre que huyó no sin antes dejar abandonado a dos cuadras de la Basílica de la Virgen un automóvil con 392 kilos de marihuana.

Entre ambos operativos la cantidad de estupefaciente quitada a los delincuentes superó la tonelada. Ello representa una pérdida estimada en 16 millones de pesos.

Queda claro que a pesar del denominado operativo “Sapucay” realizado hace algunos meses, con la detención de numerosas personas, secuestro de vehículos y droga, las bandas narcos siguen operando en esa localidad del interior, ubicada a tan sólo 75 kilómetros de la capital provincial.
Desde allí los cargamentos son distribuidos a diferentes provincias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar