Generales

CONCEJALES DEL PJ DENUNCIARÁN FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL 4-J

Ediles del justicialismo y aliados cuestionan el padrón confeccionado. El Juzgado Federal ya emitió resolución sobre el tema.
Los concejales del Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador anunciaron que se constituirán como querellantes en la causa federal que investiga inconsistencias y delitos electorales supuestamente cometidas en el comicio municipal del 4 de junio. El Juzgado Federal Nº1, con competencia electoral, rechazó cuestionamientos a la confección de los padrones, en las tres citas con las urnas.

Entre lo denunciado en conferencia de prensa, los ediles dijeron que cerca de 1.000 electores que el 4 de junio sufragaron en Capital, el 8 de octubre volverán a elegir intendente y concejales en municipios vecinos. De acuerdo a la denuncia, otros 2.000 capitalinos no pudieron elegir a sus autoridades comunales porque fueron excluidas del padrón, pero 2.500 personas provenientes de otras comunas ingresaron como electores de la Ciudad justo antes del comicio. Aclararon que la investigación que “tiene como único objetivo lograr un sistema electoral más transparente, así como un ejercicio más equitativo del derecho de elegir y ser elegidos que tienen todos los ciudadanos de Corrientes”. Las irregularidades ya fueron denunciadas ante la Fiscalía Federal de la Capital provincial.

Ocho ediles en ejercicio y dos electos anunciaron que -con el acompañamiento del Servicio Jurídico Permanente del Municipio-se incorporarán como querellantes en la causa federal que investiga las supuestas irregularidades detectadas durante la última elección de cargos comunales de la Ciudad de Corrientes. Recordaron que en la Fiscalía Federal N´1 de Capital existe una denuncia penal y ampliatorias que detallan “situaciones de estafa y/o fraude cometidos durante el comicio del 4 de junio pasado”.

Desde el Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo de Carlos Soto Dávila, recordaron que en la resolución 131 del 24 de agosto se expidieron al respecto y que el padrón definitivo para cada comicio tiene un período de subsanación de errores y omisiones que no fue activado en tiempo y forma. También se señaló que los 3 padrones confeccionados por la Justicia Electoral Nacional son absolutamente distintos en datos y que ello se denomina movimientos internos del padrón sin que ello signifique irregularidad alguna y menos aún delito electoral. Y en otro tramo evidencia que “los padrones confeccionados reflejan la fiel composición del Cuerpo Electoral del Distrito Corrientes”. En dicha resolución se desestimó la denuncia y se remitió a la Fiscalía Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba