Generales

Profesionales de la salud podrán optar a qué caja aportar para su jubilación

En la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó también  la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 27355, que declara zona de desastre y emergencia hídrica, productiva y social, por el término de 180 días, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos que se encuentran afectados por las inundaciones. El mismo pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación
La  Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani,  en su sesión número 11 de la fecha, sancionó la modificación del Sistema de la Caja de Previsión Social, destinada a los profesionales de la Salud,  el cual deroga la Ley 5752 y modifica el artículo 26º de la ley 5528, el que queda redactado de la siguiente manera: “la afiliación al régimen de la presente ley es automática para los profesionales descriptos en el artículo 1º Inc. a) y la afiliación al régimen de la presente ley es optativa para los profesionales descriptos en el artículo 1º Inc. b) y c) de la ley, aun cuando estén obligados a aportar a otro sistema. Para el caso de profesionales con servicio full-time dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia que implica bloqueo de título, la afiliación al presente régimen será facultativa mientras dure tal tipo de prestación profesional”; lo cual es de sumo interés y conocimiento del sector involucrado en la temática.
Por otra parte, se aprobó la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N° 27355, que declara “Zona de Desastre y Emergencia Hídrica, Productiva y Social”, por el término de 180 días, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos que se encuentran afectados por las inundaciones. El mismo pasó al Poder Ejecutivo para su correspondiente  promulgación.
Obtuvo media sanción, además, el proyecto de creación de  una comisión especial para la elaboración de un proyecto de adecuación de límites de circuitos electorales; mientras que varias iniciativas referidas a emergencia vial, sanitaria y educativa del departamento de Esquina fueron devueltos a la comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo.
En la asamblea parlamentaria, también, se aprobaron sendas resoluciones como: solicitar al Poder Ejecutivo informes y exhortos al respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres y reducción de los casos de violencia de género y femicidios y una solicitud al Presidente de la Cámara de Diputados para que se convoque a una reunión con diferentes entidades de Nación y Provincia, a fin de debatir sobre el proyecto de Ley de Humedales.
Para finalizar, los diputados rindieron un homenaje al Dr. Jorge “Conejo” Badaracco, reconocido profesional de la salud pública que dejara de existir días pasados.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba