Generales

NACIÓN Y PROVINCIA PROYECTAN ACCIONES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO TURÍSTICO

Una ambiciosa apuesta planifican la Nación y la Provincia. Ampliar el número de vuelos al aeropuerto capitalino y crear las condiciones para que cruceros amarren en Itatí e Ituzaingó y potenciar el desarrollo turístico local y de la región.
Cruceros por el Paraná y nuevas aerolíneas para atraer turistas es la apuesta oficial. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador Ricardo Colombi confirmaron que el Gobierno federal analiza la posibilidad de autorizar al aeropuerto Piragine Niveyro como destino para aerolíneas low cost, y la construcción de muelles deportivos en Itatí e Ituzaingó como punto de llegada de cruceros.

Hicieron el anuncio en la inauguración de la nueva sede del centenario Museo de Ciencias Naturales, Amado Bonpland, en los terrenos donde funcionaba el zoológico que se trasladó al Centro de Conservación de la fauna Aguará en Paso de la Patria.

La apuesta se ensambla con la idea de crear un Corredor Turístico del Litoral, que fue presentado el 11 de julio en el teatro Vera, con la asistencia del Ministro y los gobernadores de la región.
Según explicó Colombi, se trata de “poner a Corrientes a la altura en lo que tiene con nuestra naturaleza, fauna, flora, medio ambiente y todo el potencial que tenemos”.

Agregó que “la presencia del Ministro de Turismo de la Nación resignifica esa relación que venimos diciendo hace mucho tiempo sobre la articulación entre Nación, Provincia y municipios”.
Para Ricardo Colombi también representa “el acompañamiento del presidente Mauricio Macri en este proyecto muy ambicioso”.

Afirmó que “desde hace un buen tiempo se empieza a ver esa inserción y esa relación en inversiones para obras, en muchos museos, los invito a recorran San Miguel, Loreto, Concepción, o visitar la iglesia de Santa Lucía para comprobarlo”.

Después añadió que hay un proyecto que incluye “todo lo que se vive aquí y lo que se vivirá con la construcción de dos muelles deportivos en Itatí e Ituzaingó, porque se viene una política turística en la que vamos a recuperar el río como era mucho tiempo atrás con cruceros, catamaranes para que puedan hacer su estadía de Buenos Aires a Posadas”.

Adelantó que los convenios para construir esos puertos turísticos “se firmarán a mediados de septiembre”.

También señaló que en ese andamiaje, “la capital también tiene que entender que el turismo es una fuente de riqueza y generación de trabajo”. En ese punto se dirigió al intendente electo y recomendó: “Eduardo (Tassano), el turismo tiene que ser uno de los motores de la economía de la ciudad”.

También ratificó la construcción de un centro de convenciones para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria, teniendo en cuenta la ubicación estratégica que tenemos”.

“Muy pronto vamos a tener muchas aerolíneas que harán de nuestro aeropuerto su punto de referencia, por su estado, porque no pertenece a una empresa privada, y tenemos la ventaja porque lo explotamos nosotros y el turismo crece”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba