Generales

Funcionarios de Hábitat Nacional recorrieron obras de urbanización en La Olla

El director de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat nacional, Marcelo Cano, visitó junto a funcionarios provinciales y el diputado nacional Gustavo Valdés, obras de urbanización que se encuentran en marcha en el barrio Virgen de los Dolores y en el conglomerado de “La Olla”.

Como parte del plan integral de urbanización que ejecuta la Provincia en Capital y en localidades del interior, con aportes de Nación, el funcionario nacional inició su recorrido en el barrio aledaño al cementerio San Juan Bautista, acompañado del Gustavo Valdés, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y del intendente electo, Eduardo Tassano, entre otras personas.

En esa barriada se desarrollan obras de infraestructura, agua potable, energía eléctrica, desagües cloacales, cordones cuneta, enripiado y alumbrado público, más la creación y mejoramiento de espacios públicos y deportivos.

En este marco, Cano sostuvo al ser consultado que “esto marca el trabajo articulado que venimos realizando con la Provincia de Corrientes, ya que el gobernador Ricardo Colombi tiene las cosas bien claras, porque pelea permanentemente cada proyecto para su provincia en la Nación”. “Son 380millones de pesos los que estamos invirtiendo desde el Plan de Hábitat en Corrientes, a través de un Estado presente con cada uno de los vecinos, ya que el presidente Mauricio Macri nos ha encomendado la mayor cercanía con los ciudadanos”, agregó y detalló el mismo.

Proyecto “La Olla”

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta los barrios Ongay y Paloma de la Paz, que conforman parte del conglomerado de “La Olla”, donde habitan alrededor 15 mil personas. En una primer parada, los mismos recorrieron la construcción del centro cultural lindero a la Terminal de Ómnibus, pronto a inaugurarse.

Allí, los coordinadores de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional, Daniel Suárez y Emilio Breard, dieron detalles del proceso que se lleva adelante en base al megaproyecto en materia de vivienda y hábitat, como la construcción de viviendas sociales, infraestructura, aprovisionamiento de servicios y equipamiento urbano; también en los barrios Serantes, Irupé y San Jorge.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar