Generales

YIYO CANCELÓ ACTUACIONES PRIVADAS TRAS LA POLÉMICA POR LOS SEGUIDORES

Tras la polémica, Yiyo y los chicos 10 decidió no hacer recitales particulares. Desde el grupo pidieron a los fanáticos que muestren su apoyo sólo a través de las redes sociales. La Provincia espera cerrar un acuerdo con los músicos esta semana.
Las caravanas de motos que siguen a los grupos de cumbia de la ciudad continúan en el centro del debate, tras haber atropellado y atacado a un joven la semana pasada. Lo cierto es que los líderes de los grupos tropicales y algunas personas relacionadas con ese ámbito buscan poner paños fríos, cancelando algunas actuaciones. La banda Yiyo y los Chicos 10 suspendió los recitales que debía dar en estos días, debido a las repercusiones recientes y a una reunión pendiente que tiene con funcionarios del área de Seguridad.

La única actuación que decidieron hacer fue una nueva edición del “Corrientes Cumbia”, organizado por la Provincia, pero finalmente se suspendió por las condiciones climáticas inestables de las últimas horas. Desde la banda pidieron a sus seguidores no realizar caravanas al menos por un período de tiempo prudencial, para evitar perjudicar al grupo y su actividad. Pidieron a los fanáticos “apoyar o expresarse a través de las redes sociales y de manera pacífica”.

Por otra parte, los fanáticos de los grupos coinciden con la versión de los músicos, que apuntan a algunos infiltrados que provocan desmanes, mientras que la mayoría no comete actos vandálicos.

Controles

Respecto de los operativos de seguridad para evitar inconvenientes con las caravanas de motos, desde la Provincia reiteraron ayer la intención de ajustar detalles en el protocolo de seguridad para que los seguidores no generen problemas en su traslado de un punto de la ciudad a otro, siguiendo al grupo de cumbia.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, expresó en declaraciones radiales que “hay que tratar de buscar una solución definitiva”, y agregó: “Tenemos que hacer un trabajo articulado, sabiendo los lugares y horarios de las actuaciones”. Mientras tanto, se aguarda que en los próximos días se concrete una reunión entre funcionarios provinciales y Roberto “Yiyo” Ibarra, para acordar un plan de acción y pedir la colaboración de los grupos para prevenir inconvenientes en la vía pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba