Generales

SEPTIEMBRE COMIENZA CON UN AUMENTO EN EL PASAJE DE LOS REMISES CHACO-CORRIENTES

Viajar en un remis Chaco-Corrientes será más caro a partir del próximo viernes, 1 de septiembre. Tal como tenía previsto la empresa que ofrece el servicio interprovincial, la tarifa por pasajero pasará de $30 a $35. El incremento es el primero que se da desde junio de 2016, y aseguran que es una actualización lógica teniendo en cuenta los índices de inflación, sobre todo del combustible.
Además de lo tarifario, estos remises se encuentran en una etapa de adaptación por las nuevas realidades que surgen a partir del deficiente servicio de colectivos interprovincial. Según comentaron en una de las bases, la demanda creció de una manera trascendente en las últimas semanas, con pico a la mañana temprano y a la siesta.

Asimismo, la suspensión del servicio nocturno de los colectivos hace algunas semanas, recargó la cantidad de viajes por las noches, modificando también de cierta manera el esquema de trabajo de varios de los remiseros, que buscan prestar servicio en los horarios de mayor concurrencia. “Muchos venían a la mañana y ahora llegan a la tarde y se quedan hasta la madrugada desde que no hay más micros nocturnos”, relató uno de los trabajadores de la base.

Esta misma situación genera malestar en los usuarios, que deben esperar bastante tiempo para poder abordar alguna de las unidades que paran en la zona del puerto. “La gente espera el colectivo, como no puede subir se cruza a tomar el remis, viene otro colectivo y vuelve a cruzar”, graficó uno de los empleados de la base, retratando las vicisitudes que deben pasar los pasajeros para trasladarse hasta Resistencia o Barranqueras.

La poca cantidad de unidades ocasiona que el servicio de remises se vea saturado, sobre todo en algunos momentos específicos del día, con un abundante caudal de clientes universitarios. Ante esta situación, surgen nuevas alternativas que son explotadas por otros remiseros, que no ofrecen específicamente el recorrido Chaco-Corrientes.

Los móviles de empresas locales utilizan en algunos casos la misma metodología de cobro, aunque con el doble de precio.

Es decir, el costo es de $60 por persona, llevando cuatro en cada viaje. “La gente se queja, insulta, pero muchos terminan pagando y viajando porque no les queda otra, tienen que ir a trabajar o a estudiar”, expresaron desde la base.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba