Generales

LA TRANSICIÓN EN EL MUNICIPIO CAPITALINO EN UNA NEBULOSA

El Intendente capitalino electo por ECO+Cambiemos señaló que las conversaciones entre su equipo y el de la gestión saliente pasan por cuestiones puramente “técnicas”.
El intendente capitalino electo por el opositor frente Encuentro por Corrientes (ECO+Cambiemos), Eduardo Tassano, admitió la existencia de diálogo puramente “técnico” entre su equipo de colaboradores y el de la gestión municipal saliente. Demandó una mesa política para avanzar en temas como el nuevo organigrama que implementará tras asumir y las finanzas del fideicomiso Santa Catalina.

Las relaciones con el intendente saliente Fabián Ríos permanecen interrumpidas, reconoció el Jefe comunal entrante Eduardo Tassano, al ser consultado por la “transición” durante una entrevista.

No obstante, también admitió que en la interacción de equipos técnicos “se están estudiando temas importantes”, aunque aclaró que “no es tarea fácil” por “el nivel de análisis de algunos temas, sobre todo económicos”.

La evaluación conjunta de la mentada asignatura fue puesta en suspenso hasta nuevo aviso por el secretario de Economía y Finanzas Martín Morilla a principios de este mes, luego de advertir una “elevada” retención automática a la coparticipación por parte de Provincia, que “vuelve a fojas cero todo lo hecho” debido a los drásticos cambios que infligía a las planillas sometidas a estudios.

Al respecto, Tassano indicó que la cuestión “puede influir” aunque “no me compete porque es una cuestión antigua, de dos gestiones que yo no manejo, una es la provincial y la otra, que es la municipal”, sostuvo.

Pese a todo ello, consideró “importante” el análisis técnico, ya que a partir de allí “se clarifican algunas cuestiones”, expresó. Y entre ellas mencionó a Santa Catalina, que “es el lugar donde se programa la instalación del parque industrial y veremos qué se está haciendo porque hay empresas que quieren invertir y exigen decisiones así que vamos a avanzar en eso”.

Otra, entretanto, es el organigrama de su gestión, que según dijo será “un esquema con ideas base y vamos a jerarquizar los sectores que más van a concentrar esfuerzos y pulir otros, pero siempre pensando adonde queremos ir”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba