LA TRANSICIÓN EN EL MUNICIPIO CAPITALINO EN UNA NEBULOSA
Las relaciones con el intendente saliente Fabián Ríos permanecen interrumpidas, reconoció el Jefe comunal entrante Eduardo Tassano, al ser consultado por la “transición” durante una entrevista.
No obstante, también admitió que en la interacción de equipos técnicos “se están estudiando temas importantes”, aunque aclaró que “no es tarea fácil” por “el nivel de análisis de algunos temas, sobre todo económicos”.
La evaluación conjunta de la mentada asignatura fue puesta en suspenso hasta nuevo aviso por el secretario de Economía y Finanzas Martín Morilla a principios de este mes, luego de advertir una “elevada” retención automática a la coparticipación por parte de Provincia, que “vuelve a fojas cero todo lo hecho” debido a los drásticos cambios que infligía a las planillas sometidas a estudios.
Al respecto, Tassano indicó que la cuestión “puede influir” aunque “no me compete porque es una cuestión antigua, de dos gestiones que yo no manejo, una es la provincial y la otra, que es la municipal”, sostuvo.
Pese a todo ello, consideró “importante” el análisis técnico, ya que a partir de allí “se clarifican algunas cuestiones”, expresó. Y entre ellas mencionó a Santa Catalina, que “es el lugar donde se programa la instalación del parque industrial y veremos qué se está haciendo porque hay empresas que quieren invertir y exigen decisiones así que vamos a avanzar en eso”.
Otra, entretanto, es el organigrama de su gestión, que según dijo será “un esquema con ideas base y vamos a jerarquizar los sectores que más van a concentrar esfuerzos y pulir otros, pero siempre pensando adonde queremos ir”.