Generales

CUMBRE DEL PJ EN SANTO TOMÉ PARA APOYAR A CAMAU ESPÍNOLA

El Mandatario chaqueño garantizó su acompañamiento y el de la Liga de Gobernadores del PJ al candidato de Corrientes Podemos Más.
En el mar­co de la vi­si­ta a su San­to To­mé na­tal en el mar­co de un nue­vo ani­ver­sa­rio de la re­fun­da­ción, el go­ber­na­dor cha­que­ño Do­min­go Pep­po re­no­vó sus ga­ran­tí­as de acom­pa­ña­mien­to a la can­di­da­tu­ra de Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la pa­ra dis­pu­tar la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra pro­vin­cial en oc­tu­bre pró­xi­mo.

En su pa­so por San­to To­mé, Pep­po re­cor­dó que “du­ran­te la úl­ti­ma reu­nión de la Li­ga de Go­ber­na­do­res (jus­ti­cia­lis­tas) de­ci­di­mos apo­yar ple­na­men­te a Es­pí­no­la y que pa­ra ello “nos pu­si­mos a dis­po­si­ción de él en fun­ción a las de­man­das de las si­tua­cio­nes po­lí­ti­cas en las dis­tin­tas en­ti­da­des”, agre­gó.

Al res­pec­to, ex­pli­có que la in­ten­ción es “a­com­pa­ñar­lo pa­ra que jus­ta­men­te mos­tre­mos un es­pí­ri­tu de uni­dad a ni­vel na­cio­nal” por­que “el es­pa­cio al cual per­te­ne­ce­mos bus­ca for­ta­le­cer­se en el pro­ce­so elec­to­ral” y en ese con­tex­to “es fun­da­men­tal el triun­fo de ‘Ca­mau’ en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”, sos­tu­vo.

Ade­más, Pep­po acla­ró que se­rá el pro­pio Es­pí­no­la, quien “en de­fi­ni­ti­va plan­te­a­rá la es­tra­te­gia po­lí­ti­ca” ya que “no­so­tros no que­re­mos pa­ra na­da en­tro­me­ter­nos si­no en fun­ción de lo que él crea que sir­ve, nues­tra pre­sen­cia so­bre to­do”, in­di­có.

Pep­po, Es­pí­no­la y un nu­tri­do gru­po de di­ri­gen­tes jus­ti­cia­lis­tas en “Co­rrien­tes Po­de­mos Más” apro­ve­cha­ron la es­ta­día en San­to To­mé pa­ra de­sa­rro­llar en pa­ra­le­lo a la ins­ti­tu­cio­nal, una im­por­tan­te agen­da de tra­ba­jo pro­se­li­tis­ta que in­clu­yó una se­rie de en­cuen­tros en los cua­les hu­bo fuer­tes pro­nun­cia­mien­tos con­tra lo que en­tien­den una “pros­crip­ción” de can­di­da­tos a car­gos mu­ni­ci­pa­les.

“La tram­pa pier­de”, fue la con­sig­na de los opo­si­to­res que re­cha­za­ron “el ata­que” con­tra los in­ten­den­tes Víc­tor Cem­bo­rain (Mer­ce­des) y Ge­rar­do Bas­si (Go­ya), y de­fi­nie­ron las im­pug­na­cio­nes co­mo “u­na cla­ra mues­tra del mie­do que los in­va­de”.

Am­bos “tie­nen un am­plio res­pal­do po­pu­lar y de­mos­tra­ron que se le pue­de ga­nar al mo­de­lo del au­to­ri­ta­ris­mo y del atra­so”, di­jo “Ca­mau”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba