Generales

UNAS 500 FAMILIAS RECUPERARON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO AL ACTUALIZAR LOS REQUISITOS

En mayo había vencido el plazo para unos 12 mil beneficiarios que no habían presentado libreta sanitaria y certificado de escolaridad desde el año 2015.En el marco de la actualización de los montos otorgados la semana pasada para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados nacionales, la titular de Anses en Corrientes dijo que en las últimas semanas se reasignaron unos 500 AUH en la provincia.
Al respecto, explicó a este medio que esta cantidad se refiere a aquellas familias que dejaron de obtener el beneficio por no presentar los requisitos necesarios.

“Se van poniendo al día los tutores y llevando la constancia de alumno regular y la libreta de vacunación. Hicimos una fuerte campaña en este sentido. En algunos casos se cortó la asignación y al perder este dinero se interesaron en actualizar los requisitos. Si no están al día saben que también pierden ese 20 por ciento a fin de año, que se lo entrega como una especie de aguinaldo”, explicó Regidor a este diario.

A la vez, agregó que “el que se suspendió de forma momentánea fue porque no presentaron lo que pedimos hace un tiempo prudencial”. “Vemos que ahora hay una concientización al respecto y por eso se acercan más a actualizar los comprobantes”, indicó.

Hace una semana atrás, el Gobierno nacional anunció un aumento del 13,3 por ciento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. La suba comenzará a regir desde el 1 de septiembre y beneficiará a más de 17 millones de argentinos. En Corrientes, más de 72.600 personas reciben la AUH, pensionados 72.900 y jubilados nacionales más de 130 mil, según los datos que precisó la titular de Anses en la provincia.

Cabe recordar que el 1 de mayo venció el plazo para aquellas familias que no actualizaron sus certificados de escolaridad y libreta sanitaria para continuar percibiendo la asignación. En Corrientes, más de 12 mil no presentaron los papeles correspondientes desde el año 2015. La mayoría presentó los últimos días permitidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba