UNAS 500 FAMILIAS RECUPERARON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO AL ACTUALIZAR LOS REQUISITOS
“Se van poniendo al día los tutores y llevando la constancia de alumno regular y la libreta de vacunación. Hicimos una fuerte campaña en este sentido. En algunos casos se cortó la asignación y al perder este dinero se interesaron en actualizar los requisitos. Si no están al día saben que también pierden ese 20 por ciento a fin de año, que se lo entrega como una especie de aguinaldo”, explicó Regidor a este diario.
A la vez, agregó que “el que se suspendió de forma momentánea fue porque no presentaron lo que pedimos hace un tiempo prudencial”. “Vemos que ahora hay una concientización al respecto y por eso se acercan más a actualizar los comprobantes”, indicó.
Hace una semana atrás, el Gobierno nacional anunció un aumento del 13,3 por ciento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. La suba comenzará a regir desde el 1 de septiembre y beneficiará a más de 17 millones de argentinos. En Corrientes, más de 72.600 personas reciben la AUH, pensionados 72.900 y jubilados nacionales más de 130 mil, según los datos que precisó la titular de Anses en la provincia.
Cabe recordar que el 1 de mayo venció el plazo para aquellas familias que no actualizaron sus certificados de escolaridad y libreta sanitaria para continuar percibiendo la asignación. En Corrientes, más de 12 mil no presentaron los papeles correspondientes desde el año 2015. La mayoría presentó los últimos días permitidos.