Generales

JÓVENES ESTUDIANTES DEBATIRÁN SOBRE BULLYING, INCLUSIÓN Y ADICCIONES

La dirección de Políticas Socioeducativas organiza para el próximo jueves 31 de agosto el “VIII Encuentro Provincial” del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”. Jóvenes de diferentes escuelas de la provincia se preparan para ser protagonistas de debates sobre temáticas como bullying, inclusión, diversidad de género y adicciones. Dichas deliberaciones se llevarán a cabo en el marco del encuentro provincial del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”, que se realizará el próximo jueves 31 de agosto en el Club Regatas de 8 a 15.
Se trata de una iniciativa organizada por la dirección de Políticas Socioeducativas (dependiente del Ministerio de Educación) con el objetivo de promover espacios de participación y reflexión que estimulen, a la vez, la generación de propuestas preventivas o soluciones de las problemáticas antes planteadas.
Al respecto, Belén Pucciariello, miembro técnico del programa, comentó a los medios: “Este año pudimos promover las actividades del Parlamento Juvenil en diferentes puntos de la provincia, por lo cual ahora esperamos la participación de unos 1.500 estudiantes que serán distribuidos en 16 grupos de debate. Allí se abordarán temáticas como: inclusión, adicción, bullying, participación, y conformación de centros de estudiantes”.

Si bien algunas escuelas ya confirmaron su participación, desde el programa enunciaron que las inscripciones para el “VIII Encuentro Provincial” continúan abiertas. Para más información, los interesados en formar parte de la iniciativa pueden comunicarse a la fan page de Facebook: Parlamento Juvenil Corrientes.

Voluntarios

En una primera etapa del proyecto, para que los debates puedan desplegarse en forma ordenada, un equipo de voluntarios se está capacitando para coordinar la jornada. “Los coordinadores fueron elegidos previamente por votación de sus pares, y vienen participando de una serie de capacitaciones sobre dinámicas de grupo, oratoria y técnicas de debate”, explicó Pucciariello. Tal es así que mañana, de cara al Encuentro Provincial, dichos estudiantes participarán de una capacitación que se realizará en el Colegio Salesiano desde las 15.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba