Generales

MILLONARIA INVERSIÓN PARA EQUIPAR AL HOSPITAL ESCUELA CON UN TOMÓGRAFO

El equipo, de última generación, permitirá un salto de calidad en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese nosocomio. Fue financiado por el Banco de Corrientes.

El Hospital Escuela General José de San Martín cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación (de 16 cortes), el cual permite realizar un escaneo completo a los pacientes que lo requieran en cuestión de minutos.
El equipamiento, ya instalado por los técnicos, fue recibido ayer por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, junto al director de la institución, Alfredo Revidatti.
El tomógrafo estará operable en dos semanas y el anterior que tenía esa institución será reparado y enviado a otras dependencias sanitarias.
“Estamos muy contentos con este avance, el Servicio de Diagnóstico será el responsable de su utilización y se espera que con su funcionamiento se gane en celeridad. Servirá para patologías y traumatismos”, especificó a época Revidatti.
“Las autoridades de Salud Pública y del Ejecutivo provincial entendieron la necesidad que tiene el hospital, que prácticamente cada accidentado que ingresa hay que escanearlo y eso se puede hacer con este equipamiento que además es muy rápido, ya que en cuestión de minutos se hace la tomografía del cuerpo entero”.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “teniendo en cuenta la dinámica de pacientes que tiene el Hospital Escuela, realizamos las gestiones y ya se cuenta nuevo tomógrafo de alta tecnología, marca Toshiba con 16 cortes. El cual fue adquirido con una inversión de $4.890.000 a través del Banco de Corrientes”.
En la oportunidad recorrieron las instalaciones del servicio de diagnóstico por imágenes donde, además del tomógrafo, Cardozo consideró que es “necesario, por la complejidad de este hospital, contar también con un resonador nuclear magnético”.
“Estamos gestionando -prosiguió- la articulación con el sector privado, como se hace en diferentes localidades de la provincia, como Paso de los Libres, donde funcionan un tomógrafo y un resonador. También en Santo Tomé trabajamos con el Instituto de Cardiología y de la misma manera estamos culminando obras en Mercedes y en el hospital Vidal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba