Generales

LA JUSTICIA ORDENO NO INSTALAR ANTENAS EN ESPACIOS PUBLICOS

El municipio iba a recibir 35 mil dólares por cada estructura que se levante, pero este precio sería inferior al 50% del costo verdadero que se pagaría en otros lugares. La orden indica la suspensión hasta que se realice la audiencia pública. 
El edil Hugo Calvano adelantó que la justicia atendió al reclamo y suspendió la instalación de antenas en lugares públicos. “En diciembre el Municipio hace un convenio con Torresec donde entrega 20 espacio públicos para la instalación de antenas de telecomunicaciones. Esta empresa se dedica al tercerizado de estos lugares a compañías telefónicas. Un negocio bastante turbio” señaló el concejal.
La novedad, en la semana pasada la justicia otorgó la medida cautelar que suspende la instalación de antenas en espacios públicos. Esto da tranquilidad a los vecinos que se manifestaron en contra de esto, acusando su temor por contaminación y la quita de terreno que es de los niños.
El proyecto debía pasar por dos tercios en el Consejo, porque son espacios de los vecinos y deben ser tratados por sus representantes. Además realizar una audiencia pública y presentar los estudios correspondientes. La medida se realizó por una resolución según los dichos del edil Hugo Calvano.
“Torresec le vende a terceros, es un negocio bastante turbio y eso lo planteamos en el debate. El Municipio recibe un benéfico pero es inferior al 50 % de lo que valdría. Ese espacio pasa a ser privado y ya no se puede tocar. Si se hubiese 35 mil dólares por antena serian 700 mil pesos por estructuras a 20 años”, dijo Calvano.
El cálculo simple daría cerca de 14 millones de pesos por las 20 antenas que se preveía instalar. Según lo relatado por el concejal Calvano, ese monto seria inferior al 50 % de lo que se estaría pagando para levantar esas estructuras en lugares alejados en otras ciudades del país.
“Teníamos contacto de otros vecinos que nos avisaron que había maniobras de iniciar los trabajos para instalar las antenas en otros puntos, cuando fuimos a verificar no encontramos nada más que solo la maniobras realizadas en el Barrio Juan de Vera”, finalizó Hugo Calvano.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba