Generales

NUEVO PUENTE DEL GUAZU: SERA DE 240 METROS Y LICITAN ESTE AÑO

La gerente Regional de Vialidad, adelantó que también se realiza mantenimiento sobre un viaducto del RÍo Corrientes porque tiene una erosión importante y correría peligro. 
Ingrid Jetter, gerente Regional de Vialidad Nacional, adelantó a los medios que se prevé el ensanchamiento de la Ruta Nº 12, por eso las dimensiones que se determinó para la nueva estructura que se levantará para volver a unir a Goya con Esquina. Además dio precisiones sobre los proyectos de la construcción de los cuatro nuevos viaductos que se tienen que construir en la provincia.
Por el memento se vendrían cumpliendo los plazos que se habían establecidos en cuanto al emplazamiento de la estructura provisoria conocida como Bailey.
“Están muy adelantadas las obras del terraplén de avance a nivel y del lado de Esquina. En la semana se comenzará con los trabajos de piedra y así realizar una buena base para que pasen todo tipo de vehículos.

El Bailey ya está en esquina, se van a construir tres pilas de hormigón sobre el rio para apoyar sobre ellos la estructura del viaducto provisorio. Del lado de Goya ya se está empezando con el terraplén. De ese sector es más complicado porque se tiene que avanzar sobre el agua, pero todo está marchando sin trabas”, aseveró Jetter.

NUEVO VIADUCTO
“Se presentó el pre proyecto de la construcción del puente final que se levantará en la misma traza. La futura estructura, va a tener 240 metros por 14 de ancho, previendo el ensanchamiento de la Ruta Nº 12 en esa zona y se va avanzar sobre el lado de esquina que es donde se erosionó más la zona”, dijo.
En cuanto a las fechas no quiso dar números, solo destacó que todo está marchando bien y sin retraso.

IRIBÚ CUÁ + TRES
“El nuevo puente Bailey provisorio de una traza alternativa, ya se construyeron las columnas que los vana a sostener. En la semana va a sacar los restos de la estructura caída. El proyecto está casi listo, pero el administrador Nacional de Vialidad pidió que estén todos juntos los 4 proyectos para poder hacer una buena licitación que se realizaría antes de fin de año”, comentó la gerente Regional de Vialidad.

“Todos los puentes de la provincia que son 180, adolecen una falta de inversión en general. Se los revisó aun con buzos, y en lo inmediato se realizará mantenimiento y protección al puente del Rio Corrientes donde se observó una erosión importante”, finalizó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba