Generales

TURISTAS COLMARON LA CAPACIDAD HOTELERA DE CORRIENTES EN EL FINDE LARGO

Los hoteles tuvieron una ocupación que rondó el 90%. En tanto que desde la terminal señalaron que también se registró un elevado ingreso de viajantes, algo que no se replicó en la venta de pasajes.
Un informe preliminar del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo da cuenta de que alrededor de 100 mil personas visitaron Corrientes durante este fin de semana largo. Paralelamente, desde diferentes hoteles de la ciudad indicaron que la ocupación alcanzó el 90%, y en la terminal de ómnibus también registraron un elevado ingreso de visitantes.

Este fin de semana largo, por el feriado nacional de hoy en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, dejó buenas perspectivas turísticas. Así lo indicó la ministra de Turismo, Inés Presman, que dijo a este medio: “Las tendencias son muy alentadoras, todavía no realizamos un informe final pero creemos que llegaron unos 100.000 turistas y visitantes. Desde el sábado se evidencia un elevado movimiento en la provincia, particularmente en las rutas nacionales, áreas y en el transporte privado”.

Los datos fueron calculados por el Observatorio Turístico, desde donde indicaron además que en varias localidades el alojamiento hotelero estuvo cubierto en un 100%. Entre dichas ciudades se encuentra Corrientes, Paso de la Patria (por la Fiesta Nacional del Dorado) y el Corredor Gran Corrientes.
La 54ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, el corredor de Misiones Jesuíticas y la agenda cultural de Capital fueron los principales atractivos turísticos de la provincia.

Hoteles

En lo que respecta a la ciudad, tras realizar un breve sondeo se pudo confirmar que en estos días la ocupación hotelera alcanzó un 90%, siendo la fecha con mayor índice de visitantes. Según confirmaron desde los hoteles, muchos llegaron a Corrientes por descanso, mientras que un elevado porcentaje lo hizo por eventos que tuvieron lugar en la zona.

Así, por ejemplo, la recepcionista de un hotel céntrico comentó: “Empezamos a recibir contingentes el viernes, el sábado tuvimos una ocupación del 95% y el domingo cerró en un 70%. La mayoría de los turistas llegó desde Santa Fe, Formosa, Córdoba y vinieron algunos de Paraguay”. En esta misma línea, desde otro hospedaje, Néstor precisó: “Durante todo el fin de semana tuvimos una ocupación superior al 80%, tuvimos un contingente que vino de Santa Fe, Formosa y Buenos. La mayoría visitó la provincia para descansar, pero también hubo algunos viajantes que llegaron por un evento bancario”.

De acuerdo con los registros de los hoteles consultados, el promedio de hospedaje rondó en dos días. Al respecto, el recepcionista de un hotel expresó: “Tuvimos una elevada ocupación, el viernes fue del 61%, el sábado del 100%, y el domingo del 83%. Pero muchos de los visitantes fueron rotando así que el promedio de estadía no es mayor a dos días”.

Asimismo, entre los 100 mil turistas que visitaron la provincia, la ministra Inés Presman señaló que calculan un “gasto promedio gasolero fue de unos $700 y predomina el alto target de $1.500 en adelante”.

Terminal

Para conocer el panorama turístico de este fin de semana, se consultó al sector de Informes de la Terminal de Omnibus, desde donde indicaron que si bien no se elevó la venta de pasajes, se notó un incremento de correntinos y turistas que partieron hacia Paso de la Patria.

“Notamos un gran movimiento de personas que parten hacia Paso de la Patria, tanto correntinos como turistas que llegan de Buenos Aires y otras provincias para participar de la Fiesta Nacional del Dorado”, precisó días atrás Nancy Riso, desde Informes.

Para cerrar, desde el Ministerio de Turismo sintetizaron que los datos preliminares dejan buenas perspectivas y recién en 48 horas brindarán un informe final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba