Generales

La fórmula Valdés-Canteros comenzó la campaña cerca del sector productivo

La fórmula de ECO+Cambiemos participó del almuerzo y posterior inauguración de la muestra en Riachuelo. El gobernador Ricardo Colombi criticó a los opositores “que tratan de confundir a la sociedad” y agregó: “Durante 12 años no hicieron absolutamente nada”.

 

La inauguración de la 82ª Exposición Rural de Corrientes en Riachuelo reunió ayer a los principales funcionarios de la provincia encabezados por el gobernador Ricardo Colombi. Allí las miradas se posaron sobre la flamante fórmula de Encuentro por Corrientes (ECO) Gustavo Valdés y Gustavo Canteros que aspiran a sucederlo a partir del 10 de diciembre. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, fue parte del acto.

Fue la primera imagen pública del diputado nacional y el Vicegobernador luego de confirmarse que competirán el 8 de octubre frente a “Camau” Espínola y Nito Artaza. Previamente por la mañana se habían reunido con todos los postulantes provinciales en un hotel céntrico. Hasta el predio ubicado en el kilómetro 1016 de la Ruta Nacional Nº12 arribaron además el titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, representantes de entidades productivas, fuerzas de seguridad, invitados especiales. Además se pudo ver a varios legisladores oficialistas como María Eugenia Mancini, José Fernández Affur y el intendente electo Eduardo Tassano.
En su discurso el Mandatario se refirió a los resultados favorables para el oficialismo provincial en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Primó la decisión de no perder la libertad que hemos recuperado los argentinos a partir del 10 de diciembre del año 2015. Todavía hay actores que tratan de confundir a la sociedad hablando de que hay que hacer cosas que ellos no hicieron cuando fueron Gobierno nacional, hoy critican la política económica, cambiaria, las decisiones que se toman del Banco Central, las cuestiones sociales, la labor y la actitud que se tiene con respecto a la independencia de poderes”, manifestó.
El mercedeño se preguntó “¿por qué ellos no lo hicieron?”. A su vez cuestionó que al gobierno de Mauricio Macri, “que tiene un año y medio de gestión se le exige tantas cosas cuando ellos durante 12 años no hicieron absolutamente nada”. Tal como lo hizo durante la última visita presidencial el 1 de agosto, Colombi habló de la continuidad de Cambiemos en el poder para efectuar una evaluación. “En 12 años a este Gobierno hay que exigirle y ver si se hicieron las cosas que realmente se habían propuesto y yo creo que todavía falta mucho”, señaló. En tono de campaña agregó que “lo que se viene es muy positivo, tanto para el país como para la provincia, no tengan ninguna duda, es mucho mejor y las coyunturas por supuesto que van a seguir existiendo pero esas problemáticas se van a ir encauzando con lo que se dijo acá, el diálogo, el respeto, la representación”, aseveró.
Valdés señaló en este contexto que “nuestra provincia es una potencia ganadera, y gracias al trabajo conjunto con los productores generaremos más oportunidades de desarrollo”. Posteriormente se trasladó al barrio Pirayuí, donde celebró el Día del Niño y asistió al certamen Corrientes Cumbia. Canteros por su parte reflejó sus actividades en las redes sociales y ponderó a Valdés. “Compartimos el mismo objetivo: lograr una Corrientes mejor”. Por la noche participó de una entrevista televisiva. Con todos los protagonistas inscriptos la carrera electoral ya se vive con intensidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba