Generales

COLOMBI EN LA RURAL RESALTÓ EL PROTAGONISMO DEL CAMPO EN LA ECONOMÍA

El Mandatario correntino agradeció la confianza de los sectores productivos. Destacó la inversión en obras para el interior con apoyo y financiamiento nacional.

 

Para Ricardo Colombi, el campo es el que aporta a la recuperación económica. “En diversas épocas, fueron la ganadería y la agricultura las que pusieron en marcha la recuperación económica. Hoy, fundamentalmente a partir del 10 de diciembre del 2015, está teniendo un rol muy importante”, expresó el Mandatario correntino en su discurso de despedida como Gobernador en la inauguración de la 82º Exposición Rural de Corrientes en el predio ferial de Riachuelo.
El titular del Poder Ejecutivo provincial adjudicó ese protagonismo de la producción agropecuaria “no sólo al cambio de Gobierno”, más que nada a “las políticas, la credibilidad, la confianza, de aquellas cuestiones que le llevan al productor, al empresario a que cuando va a hacer una inversión tenga la tranquilidad que tendrá la rentabilidad, tendrá el mercado, podrá vender libremente, sin ningún tipo de condicionamiento”.
De esa forma, el Mandatario ponderó el potencial productivo de Corrientes, delante de los representantes de la Sociedad Rural Argentina como Luis Miguel Etchevehere; Marcelo Aguilar representante de la entidad local; el intendente de Riachuelo, Rolando Ochatoma; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, legisladores provinciales y nacionales, entre otros dirigentes.
Para Colombi, los productores agropecuarios representan a “uno de los sectores más dinámicos de la economía no sólo de nuestra provincia sino del país, que ha permitido que Argentina se recupere en tiempos difíciles”.
Destacó la innovación con la incorporación de “genética, de inversiones” y anunció la existencia de “150 proyectos de inversión mayoritariamente vinculados al sector ganadero, forestal y agrícola, lo que demuestra la confianza del productor”
Destacó el plan de promoción del consumo instrumentado desde el Banco de Corrientes con “un importante descuento en compras en supermercados. Fue un esfuerzo importante del estado y del sector privado”, al tiempo que cuestionó a “ciertos sectores no cumplieron con la palabra empeñada y en lugar de beneficiar a la gente, los perjudicaron remarcando los productos. Tenemos que asumir los compromisos y la palabra empeñada, ser responsables de nuestros actos”.
También enumeró las obras que se ejecutan con apoyo nacional, como la “canalización del Riachuelo con 120 millones de pesos; del arroyo Barranca, por un monto de 100 millones de pesos. Todo el trabajo sobre Ruta Nacional 12 sobre los diques de contención que significan puentes y alcantarillas para hacer obras definitivas y mejorar el escurrimiento de las aguas en el Riachuelo y ríos en San Lorenzo y Empedrado, entre otros”.
“Se invirtieron 1.400 millones de pesos en enripiado de rutas provinciales y en este último cuatrimestre vamos a invertir otros 500 millones de pesos en distintas rutas emblemáticas como ser la 41, 40, 25 en Goya, 30, 23, 37 y otras tantas”, mencionó el Mandatario.
“Quiero terminar mi último discurso como Gobernador, agradeciendo la confianza y el apoyo de todos ustedes, de todos los sectores de la producción”, finalizó el Gobernador en Rianchuelo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba