Generales

Insisten con el pedido de prisión domiciliaria para Roger Terán

 

Roberto Herrera, abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Natividad Terán detenido por narcotráfico, reveló ayer que espera la resolución del juez para que su cliente acceda a la prisión domiciliaria.
El letrado anticipó por otro lado que no apelará una eventual elevación a juicio oral, aunque admitió que por el momento no existe un requerimiento en ese sentido, tal como trascendió por algunos medios.

Negó que la causa haya sido elevada a juicio oral ya que aún se encuentra en el Juzgado Federal N° 12 a cargo de Sergio Torres en Buenos Aires.
“Cuando el juez hace el requerimiento de la elevación a juicio uno puede oponerse y se retrasan los tiempos”, expresó ante un contacto con FM Radio Dos. Señaló además que la idea no es apelar ya que considera que el juicio oral es el mejor momento de demostrar “nuestras pruebas”.
En cuanto a plazos expresó que “si se eleva a juicio ahora, de acá a fin de año es imposible que se encuentre un lugar” mantuvo.
Insistió en el hecho de que “en el juicio uno puede demostrar qué pruebas tenemos y qué pruebas tienen ellos. Es ahí donde creemos que podemos tener mejor suerte, que alguien pueda leer bien la causa, y las pruebas que tenemos” sostuvo.

“Ya solicitamos la prisión domiciliaria para Terán hace un mes y medio, faltan realizar unas medidas para la resolución” remarcó Herrera.
Como se sabe, el ex intendente de Itatí, quedó detenido el pasado 14 de marzo en el marco de un mega procedimiento que abarcó las provincias de Corrientes, Chaco, y Córdoba, el cual fue denominado como operativo sapucay y en el que participaron más de 600 miembros de la Gendarmería Nacional.
Además de Terán fueron detenidos el viceintendente Fabio Aquino, y hasta el propio comisario Diego Osvaldo Ocampos.
Gendarmería tenía el objetivo y la orden de desmantelar la red narco que manejan Luis “el gordo” Saucedo (prófugo), Federico “morenita” Marín (prófugo) y Carlos “Cachito” Bareiro (detenido por otra causa).

Los allanamientos dejaron, un saldo de 26 detenidos y una gran cantidad de activos secuestrados: 44 autos y camionetas, 19 motos, 3 lanchas, 2 camiones, armas, municiones y 12 kilos de marihuana.
También apresaron a un ex comandante de la Gendarmería y miembros de la Policía Federal, al punto que fue descabezada la plana de la delegación Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba