Generales

No hay límites para pagar varios pasajes de tarifa plana con la SUBE

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Jefe Comunal remarcó que el Municipio capitalino colocará en todas las unidades un cartel que asegura que los usuarios “pueden pagar todos los pasajes que se desee”.

 

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de Corrientes Gustavo Larrea expresó que “no existe una restricción normativa para que una tarjeta SUBE pague más de un boleto plano”, y aclaró que implementaran la información por medio de señalética en cada una de las unidades del servicio de Transporte Urbano.

“Tuvimos la información que varios usuarios del transporte urbano se quejaron porque los choferes no dejaban abonar dos o más pasajes con un mismo plástico de tarifa plana”, indicó el funcionario. Luego explicó que a nivel nacional “no hay prohibición de que se pueda pagar más de un pasaje”.

Seguidamente Gustavo Larrea remarcó que se implementarán carteles de aclaración de esta situación. “Ya se les explicó a los choferes que no hay prohibición para abonar más de un pasaje con tarifa plana. Es una situación similar al que tuvimos en 2016”, agregó.

“No está prohibido ni reglamentado, se pidió que se saque una reglamentación oficial, porque en el reverso de la tarjeta dice que es intransferible, pero no hay impedimento legal para que no se pueda pagar más que un pasaje”, dijo el funcionario de transporte municipal.

Además señaló que “hay situaciones que no son precisas y que Nación Servicios debe aclarar. En su momento había una posibilidad de poner un límite de 3 pagos, en una misma tarjeta SUBE”.

“Los choferes no deben bajar pasajeros por este tema y si esto ocurre pedimos que hagan las denuncias en el Palacio Municipal, en el 0-800 de SUBE”, dijo Gustavo Larrea.

“Para no tener este tipo de inconvenientes queremos que la gente saque su propia tarjeta, hay facilidades para su obtención, especialmente porque hay cuestiones con respecto al seguro que no son claras”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba