Generales

A HORAS DEL CIERRE DE LISTAS, LOS FRENTES DISCUTEN CANDIDATOS

 

Encuentro por Corrientes+Cambiemos y Corrientes Podemos Más aún no revelaron al vicegobernador. ELI insiste con pedir ese lugar y en la vereda de enfrente el Partido Liberal solicita lo mismo. PRO reunió su convención y el Frente Renovador “dialoga con todos”.

 

Se­rán ho­ras de­ci­si­vas has­ta las 23:59 de es­te sá­ba­do pa­ra que los fren­tes que com­pe­ti­rán por la go­ber­na­ción de Co­rrien­tes cie­rren sus gri­llas de can­di­da­tos. Los nom­bres de los com­pa­ñe­ros de fór­mu­la de Gus­ta­vo Val­dés y Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pí­no­la aún no fue­ron re­ve­la­dos pe­se a cier­tas es­pe­cu­la­cio­nes en las re­des. La nó­mi­na le­gis­la­ti­va del ofi­cia­lis­mo ya con­fir­mó co­mo in­te­gran­te al go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi y al mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción Eduar­do Vis­chi.

Ayer se re­a­li­zó un aca­lo­ra­do en­cuen­tro del Con­se­jo Pro­vin­cial de Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO) en la se­de de la Fun­da­ción Pen­sar. Allí que­dó en evi­den­cia que el ma­cris­mo co­rren­ti­no man­tie­ne in­tac­ta su pro­pia grie­ta por di­fe­ren­cias con la ge­ren­te del NEA de Via­li­dad Na­cio­nal, In­grid Jet­ter. Fi­nal­men­te se de­ci­dió pos­tu­lar por 21 vo­tos a 6 pa­ra in­te­grar la lis­ta de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos del ofi­cia­lis­mo al ti­tu­lar pro­vin­cial del Plan Bel­gra­no Ja­vier Sil­va, en pri­mer tér­mi­no, acom­pa­ña­do por el sub­se­cre­ta­rio de Go­bier­no Luis Bra­vo. “Me sien­to con­ten­to y or­gu­llo­so de es­te equi­po que in­te­gro por la con­fian­za, es un pri­mer pa­so y que­da­mos a dis­po­si­ción de lo que de­fi­na nues­tro fren­te”, in­di­có Sil­va.

En tan­to En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI) reu­nió es­ta se­ma­na a su con­ven­ción y por una­ni­mi­dad pro­cla­mó a Pe­dro “Pe­ru­cho” Cas­sa­ni co­mo “el can­di­da­to na­tu­ral” a ocu­par la vi­ce­go­ber­na­ción en la fór­mu­la de ECO + Cam­bie­mos, al en­ten­der, que es “un lu­gar ga­na­do con le­al­tad, tra­ba­jo, gra­vi­ta­ción elec­to­ral y sen­ti­do de per­te­nen­cia a un mo­de­lo de ges­tión”. En ese con­tex­to se de­le­gó en la Me­sa Di­rec­ti­va, la elec­ción de can­di­da­tos a di­pu­ta­dos y se­na­do­res pro­vin­cia­les. En Pro­yec­to Co­rrien­tes el pa­no­ra­ma es si­mi­lar, cau­te­la por la de­fi­ni­ción que pue­da dar­se ma­ña­na. El vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros apa­re­ce co­mo uno de los que pue­de acom­pa­ñar a Val­dés en la fór­mu­la.

La Co­a­li­ción Cívica-­ARI y el Par­ti­do Po­pu­lar (PP) tam­bién pi­den pis­ta. En el par­ti­do que li­de­ra Eli­sa Ca­rrió aún no tie­nen de­fi­ni­do el nom­bre de la per­so­na que pro­pon­drán. La fuer­za que li­de­ra el se­na­dor Pe­dro Brai­llard Poc­card ya ce­rró acuer­dos cla­ves en lo­ca­li­da­des del in­te­rior y es­pe­ra lo­grar re­pre­sen­tan­tes pa­ra la Cá­ma­ra Ba­ja. ECO+Cam­bie­mos ya ins­cri­bió a Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos co­mo lis­ta co­lec­to­ra en­ca­be­za­da por el cha­ma­me­ce­ro Ariel Bá­ez.

En tan­to, des­de el fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más, que li­de­ra el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, ya de­fi­nió en mar­zo su gri­lla pa­ra la Le­gis­la­tu­ra. Jo­sé Mór­to­la y Pa­tri­cia Rin­del en­ca­be­zan­do Di­pu­ta­dos y Vic­tor Gi­raud y Ca­ro­li­na Mar­ti­nez Lla­no co­mo se­na­do­res. La in­cóg­ni­ta es­tá en sa­ber si ce­de­rán esos pri­me­ros es­pa­cios a al­gún alia­do.

Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za ad­mi­tió que “dia­lo­ga­mos con to­dos los sec­to­res” y coin­ci­dió en que “has­ta el sá­ba­do man­ten­dre­mos reu­nio­nes, bus­ca­mos su­mar­nos no por lu­ga­res si­no por acuer­do pro­gra­má­ti­co que sos­ten­ga las con­sig­nas que lle­va­mos ade­lan­te”. A su vez que ha­bló con el lí­der del Fren­te Re­no­va­dor, Ser­gio Mas­sa, tras el “buen re­sul­ta­do” de las PA­SO en Co­rrien­tes.

“Es­ta­mos con­ver­san­do y sa­be­mos el tra­ba­jo re­a­li­za­do; el ob­je­ti­vo es la go­ber­na­ción. So­mos un par­ti­do se­rio y su con­duc­ción ha­ce un cul­to de la pa­la­bra em­pe­ña­da”, ex­pre­só por su par­te el au­to­no­mis­ta Ra­úl Al­fon­zo.

El pre­si­den­te del Par­ti­do Li­be­ral (PL), Ju­lián Mi­ran­da Ga­lli­no, ase­gu­ró que “to­do se va de­fi­nir el mis­mo sá­ba­do”. “Es­ta­mos con bue­na ex­pec­ta­ti­va, se­gui­mos sos­te­nien­do la idea de acom­pa­ñar en la vi­ce­go­ber­na­ción a ‘Ca­mau’ Es­pí­no­la”, re­mar­có. En el in­te­rior “el 80% de los dis­tri­tos sos­tie­ne la alian­za con el jus­ti­cia­lis­mo”, di­jo el edil ca­pi­ta­li­no, quien a su vez des­ta­có que en va­rios lu­ga­res lle­va­rán in­ten­den­tes pro­pios co­mo Con­cep­ción, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, Es­ta­ción So­la­ri, Itá Iba­té, en­tre otros. Los ce­les­tes, ade­más, pi­den es­pa­cios le­gis­la­ti­vos.

Otro de los alia­dos del pe­ro­nis­mo, Con­vo­ca­to­ria Po­pu­lar, pro­pu­so a So­nia Ló­pez pa­ra in­te­grar los pos­tu­lan­tes a la Cá­ma­ra Ba­ja, don­de ya cum­plió fun­cio­nes en­tre 2011 y 2015.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar