Generales

FINALIZA HOY EL RECUENTO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL DOMINGO

El recuento de sufragios no cambiará el resultado. La alianza más votada fue ECO+Cambiemos con el 45 por ciento de los votos. Se debe recordar que votó el 72 por ciento de los 845.295 correntinos habilitados.

 

En tanto, sólo 12 precandidatos lograron la cantidad de votos necesarios para competir en las elecciones generales del 22 de octubre. Ese día en los cuartos oscuros habrá sólo 4 boletas: la de ECO+Cambiemos, con Estela Regidor, Sofia Brambilla y Alfredo Revidatti como candidatos; la de Juntos Podemos Más, con Jorge Romero, Norma Castillo y Agustín Payes (ya que los lugares se repartieron por sistema D´Hont); Frente Renovador 1País, con Nito Artaza, Cecilia Gortari y Juan Legarreta; y Somos Corrientes con la lista del Partido Liberal encabezada por José García Enciso.
 El resto de las fuerzas no logró superar los 5 mil votos. El Movimiento Socialista de los Trabajadores se alzó con 4.296 votos; Compromiso Federal obtuvo 3.830 sufragios e  Instrumento Electoral para la Unidad Popular alcanzó 2.006.
Un dato llamativo fue que la cantidad de votos en blanco y nulos alcanzaron los 29.377.
La segunda fuerza fue Juntos Podemos Más, liderada por el peronismo, que obtuvo más del 34 por ciento de los sufragios.
Dentro de este espacio hubo internas y se presentaron cinco nóminas. El vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero, ganó la compulsa con más de la mitad de las adhesiones que cosechó dicho frente. Lo acompañará Norma Castillo en segundo lugar.
Con más del 18 por ciento dentro de la misma fuerza, Compromiso Ciudadano fue la segunda lista más votada en la competencia interna. Estuvo encabezada por Agustín Payes, que ingresó como tercer candidato en la grilla para las elecciones generales del 22 de octubre. Sucede que Juntos Podemos Más distribuía los espacios a través de sistema D`Hont para lograr representatividad de las minorías.
En dicha competencia, Volver a Creer, presidida por Daniel Caran obtuvo el 13 por ciento. Crecer Juntos, que llevaba como candidato a Angel Rodríguez, obtuvo el 8 por ciento sobre el total de los votos de la alianza y La Doctrina más del 7 por ciento, que proponía la postulación de Adriana Vega.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba