Generales

La convención de ELI tomó decisiones a la espera del cierre de listas

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, dialogó sobre la designación de los candidatos de Encuentro Liberal de cara al 8 de octubre. En la convención se decidió «esperar» conocer la grilla de ECO para poder dar a conocer a los nominados. «El jueves comenzará el acuerdo fino y allí vamos a poder dar a conocer nuestros candidatos».

La Convención de Encuentro Liberal -ELI- sesionó este miércoles tal lo previsto, resolviendo por unanimidad de sus miembros, delegar a la Mesa Directiva del partido, la elección de candidatos a diputados y senadores provinciales por esta fuerza partidaria, atentos a que aún la alianza ECO + Cambiemos no tiene definida las grillas respectivas; proclamando a la vez, a su presidente y líder “Perucho” Cassani como el candidato natural a ocupar la vicegobernación de la provincia, al considerarse  “un lugar ganado”, “con trabajo, coherencia, gravitación electoral, lealtad  y sentido de pertenencia a un modelo de gestión”.

En el cónclave, desarrollado en la sede central de calle San Lorenzo casi Irigoyen, fueron muchos los convencionales que hicieron uso de la palabra para resaltar las virtudes del presidente de la Cámara de Diputados; y los logros de Encuentro Liberal desde su nacimiento hasta las últimas elecciones generales.

En ese aspecto, en la asamblea que fuera transmitida en directo por  redes sociales, se escuchó decir que “ELI ha sido coherente y previsible. Cuando hubo debates con el gobierno, fue de manera respetuosa, en un ámbito cerrado. Y esto fructifica”, afirmaron para que acotar que “en ELI, no se amenazó, ni amenazará jamás con abandonar el frente gobernante;  porque tiene convicciones, sentido de pertenencia. Tenemos autoridad moral, y argumentos valederos para ocupar la vicegobernación”, sostuvieron con vehemencia en un clima de entusiasmo y euforia.

Tras la convención, Cassani habló con los medios y dijo «mañana a la tarde comenzará el acuerdo fino y desde allí vamos a poder tener una idea más acabada de los candidatos. Después de esto ya podríamos dar a conocer nuestros nominados». En la entrevista dijo que la Presidencia de la Cámara de Diputados está dentro del acuerdo.

En la reunión hubieron críticas para los dirigentes “K” hoy “escondidos detrás de otra denominación”; y en varias oportunidades se recordó las victorias electorales desde el nacimiento de este movimiento de participación ciudadana con la boleta 18 -la de la hormiga-; lo que le valió la calificación de “ser la tercera fuerza provincial por gravitación electoral -y la segunda dentro de ECO-” (es decir, por cantidad de votos obtenidos).

Entre otros, hicieron uso de la palabra el Dr. Alfredo Revidatti (a modo de afiliado, no de convencional); el Dr. Emilio Lanari; el Licenciado Horacio Pozo; el Dr. Jorge Quintana; y diversos dirigentes del interior provincial que pidieron precisiones sobre la grilla de candidatos de ECO + Cambiemos, sobre lo cual se aclaró que las conversaciones continuarán hasta el sábado 19 de agosto a las 00 horas, momento en que se inscriben ante la justicia electoral.

Cabe resaltar que la Carta Orgánica otorga esta facultad de “delegar” resoluciones a la Mesa Directiva, en situaciones como éstas; facultándose a los apoderados partidarios a realizar los trámites pertinente. Bajo este contexto, todos los convencionales se encuentran ahora en estado de “permanente comunicación” habida cuenta que la mesa, recabará su opinión en el momento oportuno.

ANÁLISIS TRAS LAS PASO

“El resultado del domingo fue absolutamente contundente a favor de ECO+Cambiemos. La ciudadanía correntina decidió acompañar la propuesta de Regidor, Brambilla y Revidatti y esto nos abre un gran panorama”.

Criticó los cálculos hechos por la oposición y dijo “es casi infantil hacer una sumatoria aritmética de los resultados. Nosotros, desde nuestro lugar, hacemos tenemos una propuesta clara encabezada por Gustavo Valdés”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar