Generales

Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal recibirán un aumento salarial

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el titulr de la Anses, Emilio Basavilbaso anuciaron incrementos salariales que se comenzarán a regir a partir del mes de septiembre del corrientes. Como parte del paquete de recomposición salarial los ministros confirmaron que el nuevo monto de las jubilaciones nacionales tendrá un incremento de 13.3% y que la Asignación Universal Por Hijo (AUH) será de $1412. «Le estamos ganando la lucha a la inflación», dijo Peña.  Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La inflación mínima subió a $7.246 y la pensión mínima, a $5.797.

El Gobierno anunció este miércoles el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la Ley de Movilidad, con un ajuste al alza de un 13,32 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca y Carolina Stanley, respectivamente.

La suba de los haberes jubilatorios, que se hacen con una fórmula fijada por ley (y que regirán desde el 1° de septiembre) significó un aumento de 28% en el último año, por encima de la tasa de inflación de 23% en los últimos 12 meses.

En una conferencia de prensa, Marcos Peña destacó que el incremento anual será del 28 por ciento, «siete puntos por arriba de la inflación».

Esto se debe a que por la movilidad jubilatoria ya se había otorgado en marzo un incremento del 12,96 por ciento. Ahora el haber mínimo pasó a $7.246, mientras que la pensión mínima ascendió a 5.797 pesos. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será desde septiembre próximo de 1.412 pesos.

MONTOS Y RANGOS DE LOS HABERES

El haber mínimo jubilatorio pasará de $6.394,85 a $7.246,64; el máximo, de $46.849,81 a $53.090,20, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de 5.115,88 a 5.797,31 pesos. En la actualidad, la ANSeS ofrece cobertura a unos 6,9 millones de jubilados y pensionados, y a 1,5 millones de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El incremento, además, está destinado a más de 9 millones asignaciones por hijo, que ascenderá de $1.246 a $1.412, para favorecer en forma directa cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias. En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de 4.064 a 4.606 pesos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba