Generales

Está lista la agenda de debate para los candidatos a gobernador

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz presentó los temas que tratarán en el debate de candidatos a Gobernador, programado para el 5 de septiembre.
La agenda propuesta por la Iglesia se encuentra en línea con el Acta de Compromiso firmada hace casi un año por la dirigencia política, social y religiosa. Cabe recordar que el primer punto del acta refiere a la “Lucha contra la exclusión y la pobreza”, y el “Cuidado del ambiente”, y que reclaman del Estado efectivas respuestas que garanticen el respeto a la dignidad de la persona, al ejercicio de sus derechos y aporten a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.
Estas realidades sociales son: Vivienda y hábitat dignos, asentamientos urbanos, vivienda rural: alternativas para financiar soluciones habitacionales. Respuestas a la realidad rural: emergencia hídrica, infraestructura y servicios, promoción y apoyo a la producción y comercialización de la agricultura familiar, generación de empleo digno: urbano y rural. También prevé abordar la situación de los ciudadanos privados de su libertad, en temáticas específicas como el patronato de liberados y programas de asistencia pos penitenciaria: vivienda y trabajo; como así personal civil necesario para la atención en las Unidades Penitenciarias de la provincia (médicos, psicólogos, asistentes sociales); como así educación y capacitación en oficios en las nuevas unidades penitenciarias.
Además, otro de los ejes centrales es la violencia hacia las mujeres, tal es el caso que desde la Comisión Arquidiocesana expresan la necesidad de aplicar el Protocolo de Actuación Policial en materia de violencia de género, equipos interdisciplinarios y programas de capacitación permanentes al personal policial. La habilitación del refugio para mujeres víctimas de violencia, son otros de lo puntos.
Además, prevén avanzar con temáticas relacionadas con la lucha contra la corrupción y la impunidad, como la reglamentación de la Ley 5.911, sobre Ética Pública.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar