Generales

El escrutinio definitivo continúa hoy con el recuento de Goya y Curuzú

El Juzgado Federal Electoral habilitó a las 18 de ayer el recuento final de sufragios emitidos en las PASO del último domingo, que continuará con mesas de Goya y Curuzú Cuatiá en las próximas horas. Fiscales de las principales alianzas trasladan números a octubre.

 

Con las instrucciones técnicas y jurídicas a cargo del titular del Juzgado Federal con competencia Electoral Nº1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, inició ayer a las 18 en el recinto de la Legislatura provincial el recuento definitivo de sufragios emitidos durante las PASO del domingo último. Los resultados generan similares expectativas en fiscales de las principales alianzas, que depositan sus miradas en las generales provinciales de octubre próximo.
El escrutinio definitivo de las urnas utilizadas en Corrientes durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo comenzó minutos después de las 18 en el recinto de la Legislatura provincial, luego de que apoderados de las fuerzas participantes escucharan las instrucciones jurídicas y técnicas del caso por parte del titular del Juzgado Federal Nº1, Carlos Soto Dávila, quien llamó a concluir “en el menor tiempo posible”.
El magistrado consignó que “estaríamos concluyendo con todas las mesas para la noche del jueves (mañana) o bien la mañana del viernes”, y para ello explicó que “tenemos una metodología de trabajo, que comienza con las urnas de Capital, luego las de Goya y a continuación las de Curuzú Cuatiá”, dijo. “En ese orden ya están acomodadas en esta Legislatura y fuertemente custodiadas por el Ejército Argentino”, agregó Soto Dávila, quien se mostró ajeno al episodio bonaerense que evidenció un escrutinio provisorio inconcluso, con el 4,32% sin escrutar.
“La problemática de Buenos Aires la seguí por los medios, pero en Corrientes estamos perfectamente organizados así que trabajaremos con normalidad y sin conflictos”, aseguró el Juez. Así, el ordenamiento implica un comienzo con los 850 receptáculos dispuestos en Capital, luego unos 220 de Goya, más los 112 de Curuzú Cuatiá y 74 de Lavalle. Son unas 1.256 urnas a escrutar en las próximas horas, sobre 2.506 en total.
La primera jornada del escrutinio definitivo de las PASO contó también con la participación de gran parte de los apoderados de las fuerzas competidoras. Entre ellos Félix Pacayut, dirigente del Partido Justicialista (PJ), expresión conductora de “Juntos Podemos Más”, quien señaló a periodistas de este diario que “encaramos esta etapa con absoluta tranquilidad respecto de los resultados del domingo, y también contentos por el alto grado de participación ciudadana”.
Al respecto, detalló que “en estas PASO los correntinos se pronunciaron con una participación importantísima” porque “hablamos de casi el 72% del padrón que votó en una compulsa que no era de las más atractivas”, dijo, aunque aclaró que “para nosotros es más que importante”.
“Se trata de internas partidarias para diputados nacionales en un año donde elegiremos Gobernador y Vice, legisladores, intendentes y concejales”, enumeró Pacayut, para quien “en Corrientes debemos establecer PASO para la participación ciudadana en el proceso de selección de candidatos”.
Graciela Rodríguez, representante legal de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza ECO+Cambiemos, indicó por su parte que “presenciamos un inicio normal y sin reclamos por lo cual no hay problemas así que será muy rápido”, y se mostró “contenta” por el 45,44% obtenido por su fuerza, ya que “es una nueva demostración de confianza”, concluyó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba