Generales

En medio de la guerra entre el Indio y Skay, Los Redondos son furor en Spotify

Las diferencias entre el Indio Solari y Skay Beilinson y la Negra Poli, sus ex compañeros en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son insalvables. El nuevo capítulo de una disputa que lleva mucho tiempo, llegó con la decisión de poner a disposición de las plataformas streaming de música, de toda la discografía de la banda.

No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional”, expresó el cantante, totalmente contrario a la decisión.

Pero finalmente el viernes 28 de julio, Spotify subió a la plataforma 11 álbumes de la banda, y dio cuenta de la revolución que provocó. “La mítica banda de rock nacional, que tiene fieles seguidores a lo largo del país, fue recibida con éxito, y en menos de una semana, ya cuenta con más de 120.000 oyentes y sus seguidores superan los 114.000. El nivel de fanatismo fue tal, que su hora pico de reproducciones se generó a las 15 horas del mismo día de su publicación”, anunciaron desde la empresa.

Como dato curioso, el 93,4% de quienes los escucharon fueron hombres, mientras que el 6,6% correspondieron a mujeres. En cuanto a la edad, el 52,5% tienen entre 28 y 34 años; el 29,5% de 18 a 22 años; el 9,8% de 22 a 27 años; y el resto a partir de 35. En este sentido, el tema Esa estrella era mi lujo, fue por lejos la canción más reproducida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar